Detienen a un hombre que intentó ingresar droga a la Alcaidía escondida en un trozo de pan

La Policía de Investigaciones llevó a cabo dos allanamientos en el marco de una causa que se inició tras un intento de ingreso de drogas a la Alcaidía Departamental de la Unidad Regional IV. El pasado jueves, dos hombres intentaron entregar mercadería a los internos, pero durante la solicitud los efectivos descubrieron que dentro de un trozo de pan había material estupefaciente.

Policiales15/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
secuestro PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe detuvo a un hombre acusado de intentar ingresar estupefacientes a la Alcaidía Departamental de la Unidad Regional IV. La detención se produjo tras dos allanamientos en viviendas del barrio Nueva Roma "B", en Casilda.

El operativo, ordenado por la Fiscalía a cargo de Juan Pablo Baños, derivó en la aprehensión de Dardo Ezequiel G. (29), identificado como el principal sospechoso. Además, fueron demorados Joaquín G. (21) y Andrés G. (27) para cumplir trámites legales. En los allanamientos, la PDI secuestró celulares, cinco plantas de marihuana con un peso total de 1.758 gramos, otros 185 gramos de sustancia vegetal y un envoltorio con 10,1 gramos de marihuana.

El caso se originó el pasado jueves, cuando dos hombres intentaron ingresar mercadería a los internos de la alcaidía. Al requerir los elementos, los efectivos hallaron droga oculta dentro de un trozo de pan. Uno de los implicados logró escapar, mientras que el otro, identificado como Marcelo Rubén S., fue detenido en el lugar.

A partir de las investigaciones, la PDI identificó al prófugo y llevó adelante los allanamientos que permitieron su captura. En el operativo, los efectivos contaron con el apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional IV.

Te puede interesar
PROCEDIMIENTO EN SANTA FE - 563 ENVOLTORIOS DE COCAÍNA (4)

Detectan un inmueble donde se ocultaban estupefacientes

La Lupa Medios
Policiales17/11/2025

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, cuando los funcionarios llevaban a cabo tareas de patrullajes y divisaron que dos hombres discutían afuera de una vivienda. Los gendarmes lograron controlar la situación y procedieron a ingresar al inmueble, donde observaron la presencia de una caja de cigarrillos que acondicionaban 563 envoltorios de cocaína. Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, los uniformados detuvieron a dos hombres y a una mujer.

Lo más visto