Secuestran mercadería de contrabando valuada en más de 37 millones de pesos

Los gendarmes decomisaron 112 kilos de hojas de coca en estado natural, 22 aires acondicionados y 80 cubiertas ilegales, los cuales eran llevados en un transporte de paquetería y en dos motocicletas.
Policiales14/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
gna

En la madrugada de hoy, efectivos del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” mientras realizaban patrullajes por un camino secundario, denominado “Picada del Pan”, divisaron como dos motociclistas transportaban bultos.

Durante el registro de los mismos, los funcionarios constataron que trasladaban 112 kilos de hojas de coca en estado natural.

El segundo procedimiento fue efectuado por los gendarmes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” sobre la Ruta Nacional N° 11, lugar donde verificaron un transporte de servicio de paquetería.

Tras la inspección, los uniformados detectaron que 80 neumáticos de diferentes rodados y 22 aires acondicionados de origen extranjero eran enviados sin la documentación que avale su legal ingreso al país.

En ambos operativos intervinieron la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa y personal de ARCA, que orientaron el decomiso de la totalidad de la mercadería, valuada en 37.625.600 pesos argentinos, y que se realizará el labrado de las actuaciones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-06 at 09.41.43

El sistema Lince permitió identificar un vehículo utilizado en una entradera y detener a un sospechoso en Rosario

La Lupa Medios
Policiales06/11/2026
A partir del seguimiento de las cámaras de videovigilancia y del análisis de los registros de la herramienta tecnológica del Gobierno de Santa Fe, la Policía de Acción Táctica (PAT) localizó un automóvil que habría sido utilizado para cometer un hecho de robo a una mujer en su domicilio de Paraguay al 5300. El procedimiento incluyó un allanamiento, el secuestro de distintos elementos de interés para la causa y la detención de un hombre de 35 años.
secuestro droga Timbúes

La PDI secuestró más de nueve kilos de presunta cocaína durante un allanamiento por amenazas en Timbúes

La Lupa Medios
Policiales05/11/2026
El procedimiento se inició a partir de la denuncia de un vecino y derivó en el hallazgo de nueve paquetes con 9,4 kilos de una sustancia que sería cocaína. La Policía de Investigaciones de Santa Fe también incautó armas de fuego, municiones, balanzas y elementos vinculados al narcotráfico. Hay personas aprehendidas y a disposición judicial. Ante el hallazgo de la droga sin fraccionar, la causa pasó a la órbita de la Justicia Federal.