La Municipalidad iluminó con luces led los espacios comunes del barrio Fonavi Oeste

La obra, de gran impacto, consistió en el reemplazo de lámparas de vapor de sodio por luces blancas, más modernas, sustentables y eficientes. En total, se instalaron 15 columnas simples y 5 dobles con equipos de 12.500 lúmenes.

13/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
luminaria sanlo

La Municipalidad de San Lorenzo iluminó con luces led los espacios comunes de barrio Fonavi Oeste. La obra, de gran impacto urbano, consistió en el reemplazo de lámparas de vapor de sodio por luces blancas, más modernas, sustentables y eficientes.

En total, el área de Departamento Eléctrico instaló 15 columnas simples y 5 dobles con luminarias led de 100 watts y 12.500 lúmenes, que provocaron un cambio notable en el barrio durante las horas de la noche.

Estos trabajos se llevan adelante en el marco de un extenso plan mediante el cual se han instalado equipos de última generación en la mayor parte de las calles, accesos y espacios públicos de San Lorenzo.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-26 at 16.03.18

Detienen a un hombre con 63 envoltorios de droga y dinero en efectivo

La Lupa Medios
Policiales26/04/2025

El operativo se llevó adelante en la noche de ayer, cuando los efectivos observaron a un individuo a alta velocidad a bordo de una motocicleta. Al intentar interceptarlo, el sospechoso huyó, ingresó a un terreno baldío entre las calles Palacios y Echeverría de Vida, donde arrojó un objeto antes de ser alcanzado en calle 9 de Julio al 2000. Durante el rastrillaje posterior, los agentes encontraron una bolsa de nylon negra que contenía en su interior 63 envoltorios de estupefacientes y secuestro dinero en efectivo.

Banco Nación

Fin de la exclusividad: Empleados públicos ya pueden elegir en qué banco cobrar su sueldo

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA26/04/2025

El Banco Nación pierde el monopolio. Ahora estatales podrán optar por otras entidades financieras, en una medida que amplía la libertad de elección. Desde ahora, los empleados públicos ya no estarán obligados a cobrar sus haberes exclusivamente en el Banco Nación. Podrán elegir entre una lista de entidades bancarias habilitadas, en una medida que apunta a eliminar privilegios y fomentar la competencia.

WhatsApp Image 2025-04-27 at 13.49.40

Rosario volvió a mostrar su capacidad para grandes eventos: Los Piojos convocaron a más de 38.000 personas

La Lupa Medios
Policiales27/04/2025

El recital de la legendaria banda tuvo asistentes de todo el país y el evento se desarrolló con normalidad. El operativo diagramado por la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos del gobierno provincial finalizó a las 2 del domingo, cuando concluyó la desconcentración del público. El servicio policial contó con el despliegue de 258 uniformados de la Unidad Regional II.