
Un joven de 19 años fue asesinado de dos disparos en la vía pública y detuvieron a un sospechoso
La víctima fue identificada como Elías Miguel Alfonso y murió antes de la llegada del SIES. Un joven de 18 años quedó detenido como presunto autor.
La medida judicial fue ordenada por la Unidad Fiscal de Santa Fe y Juez Federal de Garantías. La misma está relacionada con el hallazgo de paquetes con marihuana enterrados en el patio de la Unidad Carcelaria. Ya efectuaron las inspecciones en los pabellones 2, 3, 4, 6, 7 y la Alcaldía transitoria. Llevan secuestrando 55 gramos de cocaína, 131 gramos de marihuana, como así también semillas y una planta de “cannabis sativa”, 884 elementos corto punzantes, 34 celulares, pendrives y tarjetas de SIM.
Policiales11/02/2025
La Lupa Medios
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santa Fe” de Gendarmería continúan con el cumplimiento del oficio judicial que ordenaba el registro de los pabellones de la Unidad Penitenciaria N° 2 “La Flores”, ubicado en zona Norte de la capital de Santa Fe. Lugar donde días atrás el personal del Servicio Penitenciario descubrió 4 kilos 200 gramos de marihuana en un patio.
Para dar cumplimiento a dicha medida judicial, los gendarmes contaron con un amplio despliegue de Unidades de la Fuerza, involucrando,areas de Inteligencia Criminal, del Destacamento Móvil 2 y personal del Servicio Penitenciario.

Los registros, que abarcan desde controles de pertenencias y de la estructura edilicia continuaran hasta el miércoles, sin afectar el desarrollo normal de las actividades de la Institución.
En el lugar, los funcionarios llevan decomisado 55 gramos de cocaína, 9 envoltorios de marihuana, semillas y plantas de “cannabis sativa”, 54 pipas artesanales, 884 elementos corto punzante, 13 pendrive, 34 celulares y 12 tarjetas SIM.


La víctima fue identificada como Elías Miguel Alfonso y murió antes de la llegada del SIES. Un joven de 18 años quedó detenido como presunto autor.

El hecho ocurrió en la madrugada y terminó con la detención de un hombre por daño al patrimonio municipal.

El episodio ocurrió durante un operativo nocturno en la zona céntrica. El sospechoso de 39 años, fue reducido tras mostrarse agresivo con el personal policial.

Bomberos Zapadores actuaron en Falucho al 2000, Ingenieros al 1900 y en C. Vega y Fray García, donde sofocaron tres focos ígneos consecutivos.

Un hombre fue aprehendido en flagrancia luego de sustraer una garrafa de una vivienda en Martín Fierro al 400. La acción conjunta entre vecinos y personal policial permitió recuperar el elemento y poner al imputado a disposición de la justicia.

El Tribunal de Primera Instancia homologó un procedimiento abreviado y dictó una pena de 20 años de prisión efectiva. A Laurito se le atribuyen múltiples hechos: ataques a balazos en la vía pública, un homicidio consumado y uno en grado de tentativa, encubrimiento, portación ilegal de arma de guerra y agresiones en contexto de violencia de género.

Detuvieron a 12 personas en 17 allanamientos por una investigación sobre armas de fuego en Santa Fe, Esperanza y Recreo.

Los allanamientos fueron realizados por PDI y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, a pedido de la fiscal Brenda Debiasi del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General. El golpe se produjo en un lugar conocido como “El búnker del medio”, de la zona oeste de la ciudad.

Detuvieron a 12 personas en 17 allanamientos por una investigación sobre armas de fuego en Santa Fe, Esperanza y Recreo.

Lo dijo el gobernador al participar de la primera edición de los Santa Fe MICE Award, evento que distingue y premia al sector empresarial que impulsa el crecimiento del turismo de reuniones, fortalece la cadena de valor y proyecta a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional. En 2025 se realizaron en Santa Fe 420 eventos que han dejado 900 mil turistas y casi 330 millones de dólares.

El viernes 5 de diciembre de 2025 en sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario comenzó juicio oral de la Fiscalia Regional 2. El tribunal esta integrado por los Jueces de Primera Instancia Natalia Benvenuto, Maria de los Ángeles Granato y Hebe Marcogliese

El sorteo en Washington ubicó al equipo de Scaloni junto a Argelia, Austria y Jordania.

La empresa informó que avanzará con una serie de tareas de mantenimiento en la toma de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (ACGRO), ubicada sobre el río Paraná, en Granadero Baigorria.