El operativo de seguridad para el clásico entre Newell’s y Central contará con 576 efectivos

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, informaron que el estadio estará abierto desde las 14. Además se indicó que para el “banderazo”, el operativo policial tendrá 220 efectivos.

Policiales10/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
operativos canchas

El director de Seguridad en Eventos Masivos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, brindó detalles este lunes, en conferencia de prensa, del operativo de seguridad diagramado en conjunto con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe para el clásico rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central, a disputarse el próximo domingo en el Coloso “Marcelo Bielsa”, por la 6ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En la oportunidad, Peverengo destacó que “como siempre previo a cada clásico, se realizan las reuniones operativas. El esquema y el modelo de trabajo que tenemos, lo trabajamos con total responsabilidad, porque sabemos lo que es este deporte, lo que es muchas veces también trabajar sobre la administración de las pasiones. Sabemos realmente cómo se vive el fútbol en Rosario”. “Entre todos tenemos que aprender a cuidar esta fiesta de la ciudad. Venimos muy conformes con el comportamiento en general de los hinchas. Siempre habrá cosas por corregir de nuestra parte en lo que tiene que ver con la parte operativa, pero para eso también se trabaja muchísimo con la Municipalidad de Rosario y con las dos instituciones deportivas”.

Luego, el funcionario dio precisiones del operativo: “El partido será el domingo a las 17. Como hacemos todos los clásicos, abrimos el estadio con tres horas de antelación: a las 14 ya está abierto el estadio. El clásico anterior lo hicimos con 650 efectivos; este clásico lo vamos a hacer con 576 efectivos, eso tiene que ver con el trabajo que venimos viendo, con la productividad que vemos de nuestra policía y con los resultados”. Finalmente, remarcó que, por este partido de fútbol, “no se resiente la seguridad pública”, ya que “estos 576 efectivos vienen a reforzar la seguridad en un área importante de la ciudad”.

Recomendaciones

El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, solicitó “a la parcialidad local que vaya con anticipación al estadio”. “Conocemos la particularidad de Newell’s, cuyo estadio está en reforma edilicia. Van a ingresar menos personas de lo habitual en un clásico, por eso el club ha dispuesto una reserva de entradas que, a partir de hoy, irá entregando. Insistimos con que las personas vayan con más tiempo para que el ingreso sea tranquilo y fluido”, explicó.

Asimismo, al ser consultado sobre el operativo para el partido que, este miércoles 12, disputará Newell’s ante Defensa y Justicia, y el posterior banderazo, Velázquez detalló que “para el partido del miércoles el operativo planteado es el de siempre; a diferencia del clásico, vamos a abrir dos horas antes del estadio. El banderazo está planteado para el jueves a las 19, el operativo se inicia a las 18. Se van a disponer dos aperturas de ingresos, de la puerta 1 que se le llama la Platea Maxi Rodríguez, y la puerta 3 que es la popular habitual de Newell’s, eso es lo que ha dispuesto el club. Lo que nosotros diagramamos es un operativo con 220 efectivos policiales”.

De la presentación también fueron parte el subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Ezequiel Brocchi; el gerente de NOB, Horacio Aguilera; y el dirigente de Rosario Central, Luis Rey.

Te puede interesar
machete-1

Gresca entre vecinos terminó con un detenido y el secuestro de un machete

La Lupa Medios
Policiales07/05/2025

Ocurrió en la tarde de ayer, cuando personal policial intervino en una violenta riña entre vecinos en calle Yapeyú al 200, en la ciudad de Capitán Bermúdez. Una mujer de 29 años denunció haber sido agredida verbal y físicamente por personas del vecindario. Por su parte, dos hombres de 18 y 41 años, también señalaron haber sido atacados por la misma mujer, por lo que todos fueron traslados a sede polciial.

detenida Coronda

Coronda: intentó ingresar a la cárcel con identidad falsa y un celular oculto en sus partes íntimas

La Lupa Medios
Policiales06/05/2025

El hecho ocurrió cuando personal del Comando Radioeléctrico detectó su actitud sospechosa y le solicitó someterse a una requisa, a lo que inicialmente se negó. Tras una intervención pacífica, finalmente accedió a entregar un bulto compacto de color negro que llevaba oculto en su cuerpo. Se realizó una revisión de sus pertenencias, encontrando un teléfono celular marca Motorola, una tijera, cinta aisladora negra, una balanza de presión y otros objetos personales.

WhatsApp Image 2025-05-06 at 08.46.26

Detienen a un hombre tras robar una mesa de madera

La Lupa Medios
Policiales06/05/2025

Sucedió esta madrugada, luego de que el malviviente de 37 años sustrajera el mobiliario de calle French y avenida San Martín de Fray Luis Beltrán. Tras un patrullaje los agentes policiales detuvieron al masculino con el mueble del cual no pido justificar de donde lo sacó.

Lo más visto
Hospital Vilela

El bebé atacado por un perro pitbull permanece internado con pronóstico reservado

La Lupa Medios
08/05/2025

Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.

WhatsApp Image 2025-05-08 at 06.15.18

Docentes de AMSAFE San Lorenzo votan dos mociones de rechazo a la propuesta paritaria

La Lupa Medios
Gremiales08/05/2025

El encuentro tuvo lugar en la sede gremial de calle Porteau, donde tras un intenso debate surgieron dos mociones, ambas con posturas de rechazo a la oferta oficial. La primera propone un paro de 24 horas el lunes 13 de mayo y una jornada provincial de protesta el miércoles 15. La segunda plantea desobligaciones y asambleas entre las 10 y las 14 horas durante los días 12, 13 y 14 de mayo, además de una nueva asamblea evaluativa con desobligación los días 19, 20 y 21 del mismo mes.