Patricia Bullrich inauguró "Sitio Seguro para víctimas de Trata"

En el marco del Plan Güemes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró hoy el “Sitio Seguro para víctimas de Trata”, en un evento llevado a cabo hoy en la localidad de Aguas Blancas. “Es fundamental instalar este lugar, donde las víctimas puedan estar resguardadas, darles la seguridad y la tranquilidad y que no va a volver a suceder lo que ha sucedido, que puedan realmente estar seguras porque en este lugar, aquí en Aguas Blancas, ustedes han visto y por eso se está construyendo un cerco, pero luego, hay una frontera muy extensa que se está patrullando, pero en la que hay muchísimos puntos ciegos en las que es difícil cuidar todos y cada uno de los puntos”, expresó la ministra.

Actualidad10/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-02-10 at 16.37.15

En el marco del Plan Güemes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró hoy el “Sitio Seguro para víctimas de Trata”, en un evento llevado a cabo hoy en la localidad de Aguas Blancas.

“Es fundamental instalar este lugar, donde las víctimas puedan estar resguardadas, darles la seguridad y la tranquilidad y que no va a volver a suceder lo que ha sucedido, que puedan realmente estar seguras porque en este lugar, aquí en Aguas Blancas, ustedes han visto y por eso se está construyendo un cerco, pero luego, hay una frontera muy extensa que se está patrullando, pero en la que hay muchísimos puntos ciegos en las que es difícil cuidar todos y cada uno de los puntos”, expresó la ministra.

El espacio funcionará en la Oficina de Migraciones Puerto Chalanas y tiene como objetivo ofrecer resguardo y asistencia integral a las víctimas de trata, en el marco de las políticas de seguridad y derechos humanos impulsadas por el Gobierno Nacional.

“Creemos que es esencial poder especialmente cuidar a quienes son víctimas de trata, trata sexual, trata laboral, trata de niños para llevárselos; así que nosotros estamos muy contentos que se haya podido llegar a este acuerdo y agradecemos también a Eurofront esta actividad”, sostuvo Bullrich y agregó: “Nosotros hemos tenido en este tiempo, para esta provincia y para esta zona, 55 causas, hemos hecho 87 procedimientos, 46 de ellos vinculados a explotación sexual, en general de menores y 16 de explotación laboral. Esta es una de las formas más terribles de esclavitud”.

Asimismo, Homeland Security realizó la entrega de equipamiento de seguridad para el cuidado de la frontera a Gendarmería Nacional. Esa moderna tecnología permitirá detectar personas con pedido de captura y prevenir los delitos trasnacionales.

“Este trabajo tan sensible en zonas de frontera es clave para poder lograr bajar este delito aberrante. Estos criminales degenerados que se llevan niños, mujeres, trabajadores para explotarlos. La Argentina es un país libre, es un país en el que las personas tienen que poder vivir en libertad y nadie puede apropiarse de la vida de nuestra gente, de nuestros niños, de nuestras mujeres, de nuestros trabajadores”, prosiguió la ministra al finalizar el acto.

En la jornada, Bullrich firmará el contrato para el comienzo de obras en el cercado frente a la frontera con Bolivia, como parte del Plan Güemes que busca combatir los delitos federales con principal foco en los departamentos de Orán y Aguas Blancas.

“Hace solo dos meses, un 9 de diciembre justamente aquí en Aguas Blancas, dimos un paso fundamental e histórico para Salta y la Argentina con el lanzamiento del Plan Güemes, que es mucho más que un plan de seguridad nacional, es un compromiso firme con la vida, el presente y el futuro de nuestro pueblo, en esta lucha sin descanso contra el crimen organizado, el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y los delitos conexos. Hoy damos un paso más en este sentido. Un paso importantísimo”, añadió el gobernador Sáenz.

En la actividad estuvieron presentes los secretarios de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Martín Verrier, de Articulación Federal, Néstor Majul y el Director de Cooperación Internacional, Alberto Föhrig, autoridades provinciales y funcionarios de Migraciones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 12.36.58 (1)

Pullaro inauguró el gasoducto Acebal-Pavón Arriba: “Darle gas a nuestras localidades permite que las industrias generen trabajo, logística y conectividad”

La Lupa Medios
Actualidad03/12/2025

El gobernador inauguró este miércoles la obra en el departamento Constitución, que demandó una inversión provincial de $ 1.200 millones, sumado al aporte del 30 % de la empresa Inalpa. “El Estado tiene que acompañar al privado con inversiones para que sea más eficiente y competitivo”, aseguró. El Gobierno Provincial “está llevando adelante 7 gasoductos en todo el territorio, invirtiendo 400 millones de dólares”.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 09.13.21 (3)

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

La Lupa Medios
Actualidad03/12/2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

WhatsApp Image 2025-12-01 at 13.37.31

Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía: “El método que llevamos adelante en Santa Fe trajo una drástica caída de la violencia y el delito”

La Lupa Medios
Actualidad01/12/2025

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

autodrmo rosario

Crece la presión inmobiliaria sobre el Autódromo Fangio: un concejal propone vender el predio y mudar el circuito

La Lupa Medios
Actualidad21/11/2025

El edil del PRO, Carlos Cardozo, reabrió el debate al plantear que el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio “tiene poca utilidad” y que sus tierras deberían destinarse a un barrio privado. Propone trasladar el circuito a la zona limítrofe entre Rosario e Ibarlucea, con administración mixta o privada. El proyecto despierta preocupación por la pérdida de potestad municipal y por el avance urbano sobre espacios deportivos históricos.

Trump y Milei

Histórico acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos impulsa exportaciones, inversiones y tecnología

La Lupa Medios
Actualidad13/11/2025

Los presidentes Javier Milei y Donald Trump firmaron en la Casa Blanca un amplio pacto económico que reduce aranceles, abre mercados estratégicos, establece normas comunes y fortalece la cooperación en comercio digital, propiedad intelectual y seguridad económica. El acuerdo busca potenciar el intercambio bilateral y crear un marco estable para las exportaciones y las inversiones.

Lo más visto