Se vendieron más de 170.000 autos usados en enero

El mercado de autos usados ​​comenzó el año con una cifra récord: en enero se comercializaron 170.036 unidades , de acuerdo con el informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) . Este volumen representa un crecimiento del 46,4% en comparación con el mismo mes de 2024, cuando se vendieron 116.135 vehículos , y un aumento del 5,92% respecto a diciembre, que había cerrado con 160.539 operaciones .

NACIONAL - ECONOMIA10/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
autos-usados

El mercado de autos usados ​​comenzó el año con una cifra récord: en enero se comercializaron 170.036 unidades, de acuerdo con el informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) . Este volumen representa un crecimiento del 46,4% en comparación con el mismo mes de 2024, cuando se vendieron 116.135 vehículos , y un aumento del 5,92% respecto a diciembre, que había cerrado con 160.539 operaciones.

El modelo más demandado por los compradores fue nuevamente el Volkswagen Gol , con 9.684 unidades vendidas.

Para Alejandro Lamas , secretario de la CCA, el desempeño del mercado marcó un récord absoluto. "Es el mejor enero de la historia desde que llevamos registros" , afirmó. Además, se mostró optimista sobre la tendencia del sector: "Si consideramos que cerramos 2024 con otro récord de ventas, todo indica que 2025 será un año de crecimiento".

Entre los factores que impulsaron esta recuperación, Lamas mencionó la recomposición de stock por parte de las agencias y la estabilidad en los precios, influenciada por la eliminación de impuestos internos en la primera escala y la reducción de la segunda categoría . También destacó el impacto positivo de la baja en las tasas de financiamiento: "Los bancos están ajustando sus tasas a la baja, lo que ayuda a dinamizar el mercado", explicó.

El repunte en las ventas no se limitó a las grandes ciudades. Según un relevamiento realizado por la CCA, el movimiento en las concesionarias del interior del país fue significativo . Además, el interés por los camiones usados ​​también mostró un crecimiento notable, especialmente en las zonas donde las economías regionales comienzan a estabilizarse. "Este segmento tuvo un buen comienzo de año y fue muy demandado en el interior", concluyó Lamas.

Te puede interesar
Banco Nación

Fin de la exclusividad: Empleados públicos ya pueden elegir en qué banco cobrar su sueldo

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA26/04/2025

El Banco Nación pierde el monopolio. Ahora estatales podrán optar por otras entidades financieras, en una medida que amplía la libertad de elección. Desde ahora, los empleados públicos ya no estarán obligados a cobrar sus haberes exclusivamente en el Banco Nación. Podrán elegir entre una lista de entidades bancarias habilitadas, en una medida que apunta a eliminar privilegios y fomentar la competencia.

naftas chica

Nuevo aumento en los combustibles desde el 1º de abril

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA01/04/2025

A partir de este martes 1° de abril, YPF aplicará un nuevo aumento en los precios de la nafta y el gasoil. La suba inferior al 2%, por lo que quedará por debajo de la inflación proyectada para el mes. El ajuste responde a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

Lo más visto
banquinas Timbúes

Timbúes: Avanza la obra de nuevas banquinas en la Ruta 11

La Lupa Medios
Timbúes26/04/2025

El Gobierno de Timbúes avanza con la segunda etapa de la ejecución de la obra de contrucción de banquinas de hormigón sobre Ruta 11, del lado oeste, en el tramo comprendido entre calles 16 de Julio y España. La obra incluye trabajos de banquinas, movimiento de suelo, subbase y base de hormigón H8, calzada de hormigón H30, ejecución de cordón cuneta, y un entubado de 200 metros lineales, desde calle España hacia el norte.

WhatsApp Image 2025-04-26 at 16.03.18

Detienen a un hombre con 63 envoltorios de droga y dinero en efectivo

La Lupa Medios
Policiales26/04/2025

El operativo se llevó adelante en la noche de ayer, cuando los efectivos observaron a un individuo a alta velocidad a bordo de una motocicleta. Al intentar interceptarlo, el sospechoso huyó, ingresó a un terreno baldío entre las calles Palacios y Echeverría de Vida, donde arrojó un objeto antes de ser alcanzado en calle 9 de Julio al 2000. Durante el rastrillaje posterior, los agentes encontraron una bolsa de nylon negra que contenía en su interior 63 envoltorios de estupefacientes y secuestro dinero en efectivo.

Banco Nación

Fin de la exclusividad: Empleados públicos ya pueden elegir en qué banco cobrar su sueldo

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA26/04/2025

El Banco Nación pierde el monopolio. Ahora estatales podrán optar por otras entidades financieras, en una medida que amplía la libertad de elección. Desde ahora, los empleados públicos ya no estarán obligados a cobrar sus haberes exclusivamente en el Banco Nación. Podrán elegir entre una lista de entidades bancarias habilitadas, en una medida que apunta a eliminar privilegios y fomentar la competencia.