Racing Academia Celeste y Blanca se suma a la Liga Sanlorencina de Fútbol

La joven institución Racing Academia Celeste y Blanca, que nació como una escuela de fútbol con una marcada vocación social, oficializó su ingreso a la Liga Sanlorencina de Fútbol y se prepara para debutar en la competencia regional con ocho categorías infantiles y juveniles. Además, lanzó una convocatoria abierta para sumar jugadores a sus distintas divisiones. Racing Academia Celeste y Blanca competirá en la liga con las categorías juveniles 2008, 2009, 2011 y 2012, y con las infantiles de 2013 a 2018. A lo largo del año, el objetivo es completar todas las divisiones infantiles y sumar más categorías juveniles. Además, el club proyecta la incorporación del fútbol femenino, con equipos Sub 12 y Sub 14, reforzando su compromiso con la inclusión y el desarrollo del deporte en la comunidad.

Deportes06/02/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
racing

La joven institución Racing Academia Celeste y Blanca, que nació como una escuela de fútbol con una marcada vocación social, oficializó su ingreso a la Liga Sanlorencina de Fútbol y se prepara para debutar en la competencia regional con ocho categorías infantiles y juveniles. Además, lanzó una convocatoria abierta para sumar jugadores a sus distintas divisiones.

Un crecimiento sostenido y un fuerte compromiso social
Fundada el 4 de septiembre de 2024, Racing Academia ya cuenta con personería jurídica y ha experimentado un crecimiento constante desde sus inicios. Su principal objetivo es ofrecer oportunidades a niños y jóvenes con dificultades económicas, quienes por diversos motivos no podían acceder a un equipo de fútbol.

La academia, que comenzó como una escuelita de fútbol para chicos que entrenaban en la calle o en sus barrios, disputará la liga con las categorías juveniles de los años 2008, 2009, 2011 y 2012, además de las categorías infantiles que abarcan desde 2013 hasta 2018. A lo largo del año, planean ampliar su participación incluyendo más divisiones infantiles y juveniles.

Racing Academia también proyecta sumar el fútbol femenino, incorporando divisiones Sub-14 y Sub-12, reforzando su compromiso con la inclusión y la integración social.

La comisión directiva

La comisión directiva de la institución está encabezada por Víctor Welsh, quien ocupa el cargo de presidente y es psicólogo deportivo y director técnico de AFA. Lo acompaña en la secretaría Daniel Barzola. Juntos lideran un grupo de colaboradores que incluye a Néstor “Pepe” Munzón, actual jugador de la primera división de General San Martín y ferviente hincha de Racing, así como a Edgardo Merio, Mariana Gagliano y otros miembros que contribuyen al fortalecimiento y crecimiento del club.

Nuevas incorporaciones

“Este año, además de la incorporación de nuevos profesores, se sumó el ex árbitro internacional Saúl Laverni, quien actúa como coordinador, transmitiéndonos su experiencia profesional adquirida dirigiendo equipos de primera en AFA y a nivel internacional. Nos enseña sobre cómo manejarnos en el fútbol”, comentó Daniel Barzola, el secretario del club.

Un club para todos

“El club está inspirado en el Racing Club de Avellaneda, pero este es local de San Lorenzo”, agregó Barzola. Y destacó: “Aquí, más que nada, tenemos las puertas abiertas para todos. El que quiera venir está bienvenido. Nos importa mucho los chicos y sumar. Queremos darles un salto de calidad. Buscamos imponer una calidad de juego y remarcar siempre que queremos hacer las cosas bien, de manera profesional. Es algo que estamos logrando con el nivel de profesores que tenemos.”

Con esta incorporación a la Liga Sanlorencina, Racing Academia Celeste y Blanca da un paso más en su consolidación como club, fortaleciendo su misión de formar futbolistas de calidad y generar un impacto positivo en la comunidad.

WhatsApp Image 2025-02-06 at 18.41.42WhatsApp Image 2025-02-06 at 18.41.42 (1)

Te puede interesar
image - 2025-09-15T060806.257

Mundial 2026: furor por las entradas, Argentina lidera entre los visitantes

La Lupa Medios
Deportes15/09/2025

La expectativa por la Copa del Mundo 2026 sigue creciendo: en la primera ventana de venta de entradas, la FIFA recibió más de 1,5 millones de solicitudes de 210 países. Entre los visitantes, Argentina se destacó como el país que más tickets pidió, dejando atrás a selecciones históricas como Brasil, Inglaterra, España y Alemania.

ludmila Corbalan

Invicta y contundente: Ludmila Corbalán venció por puntos a Romina Garro

La Lupa Medios
Deportes14/09/2025

La boxeadora mostró un desempeño claro y ordenado, apostando a un boxeo técnico, con golpes largos y un uso inteligente del jab de izquierda, que le permitió mantener la distancia y sacar provecho de su mayor alcance. Además, acompañó su estrategia con un buen trabajo de piernas que neutralizó las acciones de su rival.

Lo más visto
policia

Villa Gobernador Gálvez: un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos

La Lupa Medios
Policiales14/09/2025

La víctima fue identificada como Eric Dallinger de 16 años, falleció tras recibir disparos en la cabeza. El ataque ocurrió cerca de las 20:40 horas, en la intersección de pasaje Oscar Medina y Roque Sáenz Peña. Según los primeros testimonios, el adolescente fue abordado por al menos tres hombres que le efectuaron detonaciones de arma de fuego.