La ANSV solicitó la inhabilitación para conducir de L-Gante por usar celular y no llevar cinturón

El organismo nacional solicitó la inhabilitación del cantante L-Gante, luego de la viralización de un video donde se lo ve utilizar el celular mientras maneja y sin estar abrochado con el cinturón de seguridad. El pedido fue realizado a la provincia de Buenos Aires, donde tiene radicada su licencia

Cultura y Espectáculos29/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-01-29 at 14.56.56

El organismo nacional solicitó la inhabilitación del cantante L-Gante, luego de la viralización de un video donde se lo ve utilizar el celular mientras maneja y sin estar abrochado con el cinturón de seguridad. El pedido fue realizado a la provincia de Buenos Aires, donde tiene radicada su licencia

Luego de la viralización de un video en redes sociales y su difusión en los medios de comunicación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la inhabilitación para conducir de Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante. En las imágenes publicadas se observa al cantante manejando una camioneta mientras usa el celular y sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

El pedido fue remitido a las autoridades competentes de la provincia de Buenos Aires, donde L-Gante tiene radicada su licencia de conducir, para que el cantante realice un nuevo examen psicofísico que determine si es apto para manejar vehículos en la vía pública.

La Ley Nacional de Tránsito (Nº 24.449) prohíbe el uso del celular al conducir y establece como obligatorio utilizar el cinturón de seguridad, considerando una falta grave no cumplir con esta normativa.

Te puede interesar
Lo más visto
balacera Mora

Tiroteo en la puerta de un boliche "Mora" dejó tres heridos, entre ellos dos policías

Lucas Bigil
Policiales05/07/2025

Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.

detenidas

Sorprendieron a dos mujeres robando cerámicos en un galpón de la ex Ar Zinc

La Lupa Medios
Policiales05/07/2025

El hecho ocurrió cuando personal policial que realizaba servicio de adicional escuchó ruidos sospechosos provenientes de uno de los galpones del lugar. Al dirigirse al sector, los agentes encontraron a dos mujeres de 19 y 27 años, sustrayendo pisos tipo cerámicos. Ambas fueron detenidas en el acto y trasladadas a sede policial.