La condenaron a cuatro años de prisón por tener cocaína fraccionada lista para su mercialización

El Juez de Primera Instancia Dr. Gonzalo Fernandez Bussy resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, condenando a Judith Scali a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de coautora.

Judiciales29/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
centro de justicia penal Rosario

Se condenó a Judith Scali por el hecho de tener estupefacientes con fines de comercialización.

En audiencia del día 28 de enero de 2025, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Juez de Primera Instancia Dr. Gonzalo Fernandez Bussy resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, condenando a Judith Scali a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de coautora.

La Fiscal Dra. Raquel Almada, le atribuyó el hecho de fecha 13 de octubre del 2024 a las 21:40 hs aproximadamente, cuando se encontraba en calle avenida San Martín, en sentido vehicular Norte-Sur y calle 25 de Mayo de la ciudad de Granadero Baigorria, por haber tenido en su poder con fines de comercialización, material estupefaciente conteniendo cocaína con un peso total de 490 gramos. En circunstancias en que circulaba a bordo de un auto tipo taxi, siendo aprehendida por personal de Comando Radioeléctrico.

Te puede interesar
fernando-sabag-montiel-brenda-uliarte

Intento de magnicidio a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

La Lupa Medios
Judiciales08/10/2025

Fernando Sabag Montiel a 10 años de prisión por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022, y a 4 años adicionales por tenencia de material de abuso infantil, lo que unifica una pena total de 14 años de prisión. Por su parte, Brenda Uliarte, su ex pareja, fue condenada a 8 años de prisión como partícipe necesaria del intento de homicidio.

Caro Díaz

Se conocieron los fundamentos de la Cámara para liberar a Luis Grandi

La Lupa Medios
Judiciales01/10/2025

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario dejó sin efecto la condena a prisión perpetua de Luis Alberto Grandi, acusado por el femicidio de su pareja, Carolina Díaz. El tribunal, por mayoría, entendió que no existían pruebas suficientes para sostener el dolo homicida y dispuso su libertad inmediata, tras confirmar únicamente una condena menor por abuso sexual agravado.

Caro Díaz

Cámara de Apelaciones Penal absolvió a Luis Grandi por el femicidio de Caro Díaz

La Lupa Medios
Judiciales30/09/2025

Luis Grandi, quien había recibido una condena a prisión perpetua por el femicidio de Carolina Beatriz Díaz, recuperó la libertad luego de que la Cámara de Apelaciones Penal de Rosario revocara la sentencia inicial y aplicara el principio de beneficio de la duda. La medida dejó sin efecto todas las restricciones que pesaban sobre él, lo que generó profundo malestar en el entorno de la víctima.

Lo más visto
prevencion cancer sanlo

Octubre rosa: San Lorenzo realiza controles gratuitos para prevenir el cáncer de mama

La Lupa Medios
San Lorenzo13/10/2025

La Secretaría de Salud efectúa exámenes y ecografías mamarias, sin necesidad de indicación médica, a mujeres mayores de 25 años. La acción, complementaria al servicio permanente de controles, se lleva adelante desde hoy y hasta el jueves, de 8 a 12 h, en el Parador Turístico. Además, el 22 en el Complejo Museológico se realizará una charla abierta con especialistas.