La condenaron a cuatro años de prisón por tener cocaína fraccionada lista para su mercialización

El Juez de Primera Instancia Dr. Gonzalo Fernandez Bussy resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, condenando a Judith Scali a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de coautora.

Judiciales29/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
centro de justicia penal Rosario

Se condenó a Judith Scali por el hecho de tener estupefacientes con fines de comercialización.

En audiencia del día 28 de enero de 2025, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Juez de Primera Instancia Dr. Gonzalo Fernandez Bussy resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, condenando a Judith Scali a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de coautora.

La Fiscal Dra. Raquel Almada, le atribuyó el hecho de fecha 13 de octubre del 2024 a las 21:40 hs aproximadamente, cuando se encontraba en calle avenida San Martín, en sentido vehicular Norte-Sur y calle 25 de Mayo de la ciudad de Granadero Baigorria, por haber tenido en su poder con fines de comercialización, material estupefaciente conteniendo cocaína con un peso total de 490 gramos. En circunstancias en que circulaba a bordo de un auto tipo taxi, siendo aprehendida por personal de Comando Radioeléctrico.

Te puede interesar
PDI realizó diferentes allanamientos en Capitán Bermúdez

Desarticulan parte de una organización criminal que operaba en el Cordón Industrial: cuatro imputados y prisión preventiva para tres de ellos

La Lupa Medios
Judiciales15/11/2025

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

Lo más visto
sindicalistas

Reforma laboral: 7 de cada 10 argentinos, en contra de los aportes sindicales obligatorios

La Lupa Medios
Nacional23/11/2025

El Monitor de Opinión Pública (MOP) elaborado por Zentrix Consultora durante el mes de noviembre muestra que el 67,5% respalda convertir la cuota sindical en voluntaria, consolidando una mayoría social que rechaza la obligatoriedad vigente y expresa desconfianza hacia el modelo gremial actual. El relevamiento también registra un apoyo extendido a modificar la normativa laboral, con una opinión pública que se inclina por cambios estructurales en línea con las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional.