
La Justicia condenó a Nahuel Fernández tras un acuerdo abreviado que unificó su responsabilidad en hechos de amenazas, lesiones y robos ocurridos en San Lorenzo y Puerto General San Martín.
La Fiscalía Regional 2 confirmó que el conductor involucrado en el fatal atropello, Agustín López, de 20 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Los resultados de narcolemia en sangre y narcoluria en orina arrojan negativo, y los resultados de alcoholemia en sangre y alcoholuria en orina arrojan resultado positivo en la presencia de etanol en 0,20g/l. El siniestro fatal ocurrió el 21 de enero en Av. Illia y calle Pte Roca de Rosario, donde resultaron víctimas Tania Gandolfi y Agustina Garcia.
Judiciales29/01/2025
La Lupa Medios
Actualización de información en relación a la investigación por siniestro vial ocurrido el 21 de enero en Av. Illia y calle Pte Roca de Rosario, donde resultaron víctimas Tania Gandolfi y Agustina Garcia.
En el día de la fecha, 29 de enero, se recibió en la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de la Fiscalía Regional 2, los resultados de exámenes solicitados al identificado como Agustín Lópéz de 20 años, imputado en fecha 24/1/25 por homicidio simple por dolo eventual (víctima Tania Gandolfi); Homicidio simple por dolo eventual (víctima Agustina Magali Garcia) y Lesiones leves por dolo eventual, todo en concurso ideal, vinculado a siniestro vial ocurrido el 21/1/25 en Av. Illia y calle Pte Roca de la ciudad de Rosario. El imputado permanece en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Los resultados de narcolemia en sangre y narcoluria en orina arrojan negativo, y los resultados de alcoholemia en sangre y alcoholuria en orina arrojan resultado positivo en la presencia de etanol en 0,20g/l. Las muestras se conservaran en laboratorio para eventuales futuros estudios de ser requeridos.
En cuanto a la investigación, las Fiscales intervinientres Dras. Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunutto solicitaron que se realice la reconstrucción digital del hecho. La realización de la pericia accidentológica esta prevista para las próximas semanas.
En el día de la fecha se concluyó con la etapa de toma de testimonios de toda aquella persona que podía aportar datos de interés para la causa, una vez concluidas las medidas investigativas en curso la Fiscalía presentará requerimiento acusatorio para elevar la causa a juicio oral y público.

La Justicia condenó a Nahuel Fernández tras un acuerdo abreviado que unificó su responsabilidad en hechos de amenazas, lesiones y robos ocurridos en San Lorenzo y Puerto General San Martín.

La Justicia de Familia de Rosario resolvió que una mujer deberá aportar una cuota alimentaria para sus tres hijos, quienes desde octubre de 2024 residen con su padre.

El viernes 5 de diciembre de 2025 en sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario comenzó juicio oral de la Fiscalia Regional 2. El tribunal esta integrado por los Jueces de Primera Instancia Natalia Benvenuto, Maria de los Ángeles Granato y Hebe Marcogliese

El Juzgado de Familia autorizó a la EPE a sumar el monto adeudado en la factura de la luz del deudor.

La jueza de Primera Instancia homologó un acuerdo abreviado alcanzado entre la Fiscalía y la Defensa en una audiencia realizada este martes en los Tribunales de San Lorenzo.

María habló luego de la condena a cinco años de prisión efectiva para Mauro Nicolás Díaz y relató cómo atraviesa su familia la ausencia del joven.

El juez Álvaro Campos lo condenó por homicidio culposo agravado y le impuso cinco años de prisión de efectivo cumplimiento, más diez años de inhabilitación para conducir. La Fiscalía había solicitado seis años de pena efectiva.

La Justicia homologó un procedimiento abreviado y aplicó penas de prisión domiciliaria y prisión efectiva tras el secuestro de 330 dosis de cocaína en un operativo de Gendarmería.

Los viáticos se podrán cobrar desde la app del Correo Argentino o de manera presencial en sucursales habilitadas. Los pagos se realizarán entre el 10 y el 16 de diciembre

La cantante sanlorencina superó una nueva instancia del certamen musical de Canal 9 y quedó entre los ocho finalistas que competirán por el título mayor.

La Unidad Regional XVII activó el protocolo de búsqueda y solicita la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

El ministro Luis Caputo comunicó por X que se aplicará una reducción en las alícuotas que paga el sector agropecuario.

En el marco de los controles previstos para garantizar la seguridad vial en Santa Fe, agentes de la Guardia Provincial detectaron a varios conductores que circulaban con alcoholemias elevadas, incluso choferes profesionales.