Pullaro: “En Santa Fe estamos contra de los que venden en negro y hacen la bicicleta financiera; acá no hay suba de impuestos”

“No negociamos el orden y la eficiencia. Ni tampoco toleramos aprietes”, advirtió el gobernador, ante la situación de las plataformas digitales que operan en la provincia. Respecto a las operaciones en negro (se detectaron 40.000 solo en diciembre por una sola plataforma), el mandatario aseguró que “se protege a los que pagan los impuestos. Y si le molesta a Marcos Galperin -titular de Mercado Libre-, lo siento”.
Provincial29/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
Pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este miércoles al pedido que realizaron en las últimas horas desde el sector fintech, con Mercado Libre a la cabeza, por los tributos que deben pagar en la provincia. Durante el acto de firma de inicio de la obra para la pavimentación de la Avenida Peñaloza en la ciudad de Santa Fe, Pullaro aseguró que su gobierno “no negocia el orden y la eficiencia, y no toleramos aprietes”, dijo, en alusión al mensaje publicado en las redes sociales de Mercado Libre.

“Acá no hay suba de impuestos, lo que no queremos es que sigan ganando de manera desleal los que venden en negro y hacen bicicleta financiera”, afirmó el mandatario. “Lo que hace la Provincia de Santa Fe es cobrar impuesto a operaciones que se hacían negro. No estamos aumentando ninguna alicuota” -aseguró- refiriéndose a que en diciembre, en la plataforma de ventas online más grande del país, se detectaron casi 40.000 operaciones en negro en materia tributaria provincial. Y en ese orden recalcó que “no intenten mentirle a la República Argentina: en la provincia de Santa Fe no va a haber operaciones en negro; se va a recaudar y se va a proteger a los que pagan los impuestos. Y si le molesta a Marcos Galperin, si le molesta a Mercado Libre, lo siento”, señaló Pullaro, quien a su vez reivindicó: “Con Santa Fe, no”.

El gobernador recalcó que “si detectamos operaciones en negro que generan competencia desleal, desde un garaje donde se comercializan diferentes productos, generando ventajas sobre muchas personas que pagan impuestos, que tienen un local habilitado, la provincia tiene que actuar”. “Si no lo hacemos, desprotegemos a tantos comerciantes que de manera desleal están perdiendo. Y después, por supuesto, le vamos a cobrar impuesto a la bicicleta financiera, a ese delay, entre lo que es la acreditación y lo que es el saldo de las cuentas”, agregó. 

Por último, Pullaro señaló que lo que se recauda en la provincia “va a la obra pública” y recordó que Santa Fe “es la única provincia que está llevando adelante obra pública y el año pasado pusimos 500 millones de dólares y este año vamos a poner 1.500 millones de dólares más que lo que va a poner el Estado Nacional y más que lo que va a poner cualquier provincia de la República Argentina”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-29 at 12.15.55

Organizaciones de derechos humanos cuestionan el proyecto de seguridad de Pullaro y advierten sobre su constitucionalidad

La Lupa Medios
Provincial29/10/2026
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos rechazó la iniciativa del Ejecutivo santafesino y sostuvo que varias de sus disposiciones vulnerarían garantías constitucionales. Entre los puntos cuestionados figuran los interrogatorios policiales sin abogado, los allanamientos sin orden judicial y las detenciones por averiguación de antecedentes.
WhatsApp Image 2026-10-28 at 11.50.48

Pullaro: “En Santa Fe, desde diciembre de 2023, manda la ley y manda el orden”

La Lupa Medios
Provincial28/10/2026
El gobernador encabezó este miércoles el acto de ascenso de 300 agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe y del personal de planta permanente del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, en la ciudad capital. Destacó “a los hombres y mujeres del Servicio Penitenciario y de la Policía de Santa Fe que tuvieron el coraje de traer paz y orden a la provincia”. Apuntó contra el “garantismo bobo” y la “justicia ingenua” que “creía que los delincuentes eran víctimas y no victimarios de la sociedad”. Dijo que en Santa Fe “a ningún delincuente se lo va a ver como pobrecito, va a pagar con la pena que tiene que pagar, porque nosotros se la vamos a hacer cumplir”.
Pullaro segunda provincia con menos empleados públicos

Santa Fe es la segunda provincia con menos empleados públicos por habitante

La Lupa Medios
Provincial24/10/2026
El gobernador defendió la eficiencia de su gestión: “Hay todo un esfuerzo para que queden los recursos para prestar los servicios correctamente”, dijo. Presentó el dato como resultado de la reestructuración que llevó a cabo el inicio de su mandato, y afirmó que recibió 15.000 trabajadores más en la planta permanente. Según Argendata, Santa Fe tiene 45,2 empleados públicos cada mil habitantes, detrás de Córdoba, que registra 40,3.
ya se evacuó más del 70 % de la hacienda en islas

Fenómeno de El Niño: con la asistencia de la Provincia, ya se evacuó más del 70 % de la hacienda en islas

La Lupa Medios
Provincial24/10/2026
Tras las alertas y las medidas implementadas, el número de animales en zonas anegables bajó de más de 700.000 a menos de 182.000. La Provincia agilizó trámites con el Senasa y coordinó obras, traslados y medidas de seguridad con organismos y productores. Además continúa abierto el Registro de Oferentes de Campos, Alimentos y Transporte para la Emergencia Agropecuaria de la Provincia de Santa Fe, que reúne ofertas validadas de campos para pastaje temporal. 
WhatsApp Image 2026-10-22 at 12.31.35

Enrico: “Las provincias sostienen hoy la única política pública de vivienda que hay en el país”

La Lupa Medios
Provincial22/10/2026
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe participó en la apertura de la 109ª Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que se realiza en Rosario. Este jueves y viernes, representantes de las 24 jurisdicciones debatirán respuestas al déficit habitacional y buscarán coordinar acciones ante el actual contexto socioeconómico. “En Santa Fe hay un Estado ordenado que hace obra pública sin corrupción”, aseguró.
WhatsApp Image 2026-10-22 at 08.03.16 (4)

Prevención ante “El Niño”: la gestión de Pullaro reforzó la seguridad hídrica en 92 de 100 localidades con riesgo

La Lupa Medios
Provincial22/10/2026
Desde 2024, el Gobierno Provincial impulsa obras e intervenciones en las 100 localidades con mayor vulnerabilidad hídrica de Santa Fe, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a precipitaciones intensas y eventos climáticos extremos. “La Provincia ya ejecutó más de 5.000 kilómetros de limpieza de canales y realizó más de 400 obras hídricas que benefician a 232 distritos”, remarcó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico.