
Las agrupaciones reclaman asistencia alimentaria, continuidad de los programas de trabajo y una respuesta del Gobierno ante la situación social.
Este lunes 27 de enero a las 19:00 se realizará una movilización en Roca y el Río, Rosario, para pedir justicia por Agustina García (34) y su hija Tania (9), quienes fallecieron en un siniestro vial provocado por Agustín David López Gagliasso, de 20 años. El conductor, a bordo de un Peugeot 206 gris, atropelló a las víctimas mientras circulaba a 120 kilómetros por hora. Además, hirió gravemente a otra hija de la mujer, de 6 años.
Región26/01/2025
La Lupa Medios
Este lunes 27 de enero a las 19:00 se realizará una movilización en Roca y el Río, Rosario, para pedir justicia por Agustina García (34) y su hija Tania (9), quienes fallecieron en un siniestro vial provocado por Agustín David López Gagliasso, de 20 años. El conductor, a bordo de un Peugeot 206 gris, atropelló a las víctimas mientras circulaba a 120 kilómetros por hora. Además, hirió gravemente a otra hija de la mujer, de 6 años.
La invitación a participar de la marcha circuló en redes sociales con el lema: "La ciudad de Rosario acompaña, apoya y exige justicia por ellas". Se solicita a los asistentes llevar carteles y velas en homenaje a las víctimas y en repudio a la impunidad.
Uno de los organizadores expresó en TikTok: "Estamos hartos de la impunidad en nuestra ciudad. No puede ser una historia que olvidemos en una semana. Esto podría habernos pasado a cualquiera".
Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias, a cargo del caso, imputaron a López Gagliasso por conducción temeraria y homicidio con dolo eventual. Según la investigación, antes del choque, el conductor habría tenido un altercado con un motociclista en el túnel Arturo Illia, realizado maniobras riesgosas de sobrepaso y perdido el control del vehículo. Finalmente, impactó contra las víctimas y un semáforo en la intersección de Wheelwright y Presidente Roca.
La presión social busca una condena ejemplificadora para el joven, quien permanece bajo proceso judicial. La marcha apunta a visibilizar el caso y exigir un compromiso judicial frente a lo que consideran un acto de irresponsabilidad y negligencia que podría haberse evitado.


Las agrupaciones reclaman asistencia alimentaria, continuidad de los programas de trabajo y una respuesta del Gobierno ante la situación social.

La empresa informó que avanzará con una serie de tareas de mantenimiento en la toma de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (ACGRO), ubicada sobre el río Paraná, en Granadero Baigorria.

El tránsito en el pueblo se ve afectado por el aumento de camiones hacia los puertos y los desvíos generados por las obras en el Camino a la Cremería y en la autopista Rosario–Santa Fe.

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad. “Rosario está volviendo a ocupar el lugar que merece en el mapa aéreo internacional”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. En paralelo, celebrará su 85º aniversario con un show cultural y solidario en la pista.

“La obra de reconstrucción y repavimentación de este corredor vital para la producción está llegando al 20 % de avance. Es parte del plan de obras para acceder a los puertos que impulsamos en la gestión del gobernador Pullaro ”, aseguró el ministro Enrico.

Desde este fin de semana largo se pondrán en marcha operativos sorpresivos de alcoholemia y narcolemia en muelles de clubes y guarderías náuticas. La medida busca reforzar la seguridad en la navegación tras recientes incidentes en el río Paraná.

El vehículo transportaba granos y terminó recostado sobre la banquina. El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7, y no se registraron heridos.

La Empresa Provincial de la Energía informó que la interrupción del servicio se extenderá entre las 8 y las 14 horas y afectará a varias zonas de la ciudad. Los trabajos podrían suspenderse en caso de mal tiempo.

Efectivos del Comando Central de la Unidad Regional XVII salvaron la vida de un niño de dos años que había dejado de respirar en una vivienda de Boulevard Eva Perón al 400, en San Lorenzo.

Este miércoles, en la Casa del Bicentenario, se realizó la sesión especial del Honorable Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán, donde juraron los nuevos concejales y posteriormente asumió su nuevo período de gobierno el intendente Dr. Mariano Cominelli. El acto se desarrolló en el marco de lo dispuesto por la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe y contó con la presencia de autoridades, instituciones, fuerzas de seguridad, familiares y vecinos.

El calendario escolar 2026 finalizará el 18 de diciembre y contará con receso invernal del 6 al 17 de julio. La provincia destacó la disminución del ausentismo docente y la continuidad educativa, consolidando su posición entre las jurisdicciones con mayor cantidad de horas de clase.

La actividad, titulada “Repintada de pañuelos y Ronda de Resistencia”, tendrá lugar este jueves 11 de diciembre a las 19 horas en la Plaza San Martín.

Las piezas se exhibirán en el Museo de Historia Regional. El sanlorencino Nazario fue voluntario del Combate de San Lorenzo y también presenció el primer izamiento de la bandera, en Rosario, entre otros hechos de trascendencia. Junto a su hija Bienvenida atravesaron y transmitieron dos tercios de la historia argentina, de la que dejaron un legado clave para la memoria nacional.