
En los allanamientos realizados por la PDI además se secuestraron dos celulares de interés para la investigación que lleva adelante el MPA.
Agustín David López Gagliasso, de 20 años, el conductor del Peugeot 206 gris que protagonizó el trágico accidente en Wheelwright y Presidente Roca, fue dado de alta este jueves del hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca) y será llevado a una audiencia imputativa en los próximos días. El martes pasado, López Gagliasso atropelló a Tania Gandolfi, de 41 años, y a su hija Agustina García, de 16, quienes murieron en el acto.
Policiales23/01/2025Agustín David López Gagliasso, de 20 años, el conductor del Peugeot 206 gris que protagonizó el trágico accidente en Wheelwright y Presidente Roca, fue dado de alta este jueves del hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca) y será llevado a una audiencia imputativa en los próximos días.
El martes pasado, López Gagliasso atropelló a Tania Gandolfi, de 41 años, y a su hija Agustina García, de 16, quienes murieron en el acto. Además, una de las hijas de Tania, de apenas 6 años, resultó herida en el siniestro. Según la investigación, el joven conducía a 120 kilómetros por hora y habría estado participando en una picada.
El subdirector del Heca, Germán Camiletti, informó que López Gagliasso ingresó al hospital con traumatismos en el tórax y en la columna, provocados por el impacto contra el volante y la contención del cinturón de seguridad. Tras someterse a estudios médicos este jueves, que resultaron favorables, se determinó su alta.
Por orden de la fiscal Mariana Prunotto, el joven permanecía bajo custodia policial en el hospital y fue trasladado a una comisaría tras recibir el alta médica. El Ministerio Público de la Acusación anticipó que la audiencia imputativa se podría realizar entre viernes y sábado, con la fecha pendiente de confirmación por parte de la Oficina de Gestión Judicial.
En los allanamientos realizados por la PDI además se secuestraron dos celulares de interés para la investigación que lleva adelante el MPA.
La víctima, de 21 años, permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Eva Perón. El agresor, de 16 años, fue aprehendido horas después.
Ocurrió en una casa de calle Héctor Castaño al 1100. El fuego se originó en una habitación y causó daños materiales.
El birrodado, una Yamaha YBR 125cc, había sido denunciado como sustraído días atrás y fue hallado tras un aviso anónimo. El hombre fue inmediatamente aprehendido y trasladado a sede policial. Allí se le formó causa por encubrimiento y, una vez finalizadas las diligencias de rigor, recuperó su libertad por disposición de la fiscalía interviniente.
Tres personas murieron este lunes por la mañana en un departamento de un edificio ubicado en Marcial Candioti al 2700, en el barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe, a metros de Avenida Alem. Las víctimas, dos mujeres y un hombre mayores de 70 años, eran familiares entre sí. La pérdida de gas habría comenzado en un calefón instalado en el lavadero.
El hecho ocurrió en un domicilio de calle 7 Jefes al 1000, en barrio Mitre de San Lorenzo. La policía detuvo al sujeto de 49 años, secuestró un arma casera, una cuchilla y un cartucho.
En un trabajo coordinado entre la Gendarmería Nacional y la Dirección General de Aduanas, enmarcado en una investigación iniciada en el año 2024, se logró desarticular una organización criminal dedicada al contrabando de la mercadería hacia el país vecino desde la localidad de Salvador Mazza. Hay cuatro personas detenidas, entre ellas el líder de la banda, quien hirió de un disparo a un oficial de la Fuerza, al momento del allanamiento de su domicilio. Asimismo, otros 16 ciudadanos quedaron supeditados a la causa.
Se trata de una Toyota Hilux, que según el sistema DNRPA, presentaba pedido de secuestro activo, desde enero del 2025, a solicitud de Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional N°13 de la Provincia de Buenos Aires.
Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.
Rosario Bus redujo las frecuencias de sus líneas Expreso y 35/9 desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio. Los nuevos horarios ya están disponibles en la página online de la empresa.
Según expresaron desde el Ministerio de Capital Humano, pidieron a la provincia de Tucumán que informe sobre un audio viral donde una docente acusa al presidente Javier Milei de estar financiado por "el narcotráfico y la mafia".
El Gobierno de Santa Fe presenta una nueva etapa del programa que busca establecer precios de referencia, fomentar el consumo y establecer beneficios para los usuarios. En este caso apunta a facilitar el acceso a materiales de construcción con descuentos, financiación en cuotas sin interés y beneficios en más de 70 comercios en 35 localidades de la provincia.
Aguas Santafesinas trabaja para resolver el problema en el menor tiempo posible. Piden a los usuarios hacer un uso responsable del servicio.