
Incautaron una impactante carga de cigarrillos ilegales con destino Chubut
La Lupa Medios
En un operativo realizado sobre la Ruta Nacional 11, en su intersección con la Ruta Provincial 56 en Chaco, personal del Escuadrón 14 "Las Palmas" de la Gendarmería Nacional incautó un cargamento ilegal de cigarrillos de contrabando valorado en $835 millones, que tenía como destino final la provincia de Chubut.
El procedimiento ocurrió durante un control de rutina a un transporte de cargas con bandera paraguaya que se dirigía desde Formosa a Comodoro Rivadavia. Al detectar irregularidades en el Manifiesto Internacional de Carga (MIC) y la Declaración de Tránsito Aduanero (DTA), las autoridades realizaron una inspección más exhaustiva, trasladando el vehículo al Escuadrón 14.
En la inspección, se encontraron 580 mil paquetes de cigarrillos de la marca extranjera “Carnaval”, acondicionados en el semirremolque. Además, se encontraron $3.000.000 en efectivo en la cabina del camión.
El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido ya disposición del Juzgado Federal de Resistencia N° 1, Secretaría Penal N° 1. La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) intervino en el caso para el análisis de las documentaciones y la mercadería incautada.


Con colchones y mantas intentalarse en el Polideportivo Municipal de Capitán Bermúdez y fueron aprehendidos

Entraron a robar a la casa de un jubilado y uno de los delincuentes terminó detenido

Violento choque en la autopista Rosario–Santa Fe: un sanlorencino quedó atrapado tras impactar contra un camión


Encontraron sana y salva a la joven de 19 años que era buscada en Fray Luis Beltrán

Dos detenidos con 30 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo durante un operativo de control
