
Un joven de 30 años fue aprehendido este viernes por la mañana en Roldán luego de protagonizar un violento episodio que comenzó con el robo a un comercio y terminó con una persecución policial dentro de una finca abandonada.
El hecho tuvo lugar durante la madruga del domingo, cuando personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado a calle Santa Rosa de Lima 1600, donde un desconocido intentaba ingresar a una vivienda. Antes de llegar al lugar, los agentes lograron dar con el sospechoso, quien fue detenido y trasladado a la sede policial.
Policiales20/01/2025
La Lupa Medios
En la madrugada del domingo, alrededor de las 4:30 horas, personal del Comando Radioeléctrico fue alertado sobre un intento de robo en una vivienda ubicada en calle Santa Rosa de Lima al 1600, de San Lorenzo.
Según el testimonio de la propietaria, mientras estaba en su lugar de trabajo, recibió un mensaje de su hija informándole que un hombre estaba intentando forzar el ingreso a la casa. Al regresar de inmediato, encontró la reja de la puerta principal parcialmente dañada y al sospechoso ya ausente.
El incidente fue informado al 911, y se desplegaron patrullajes en la zona. Poco después, los agentes identificaron a un hombre con las características señaladas en la intersección de calles Rivadavia y Rucci. El individuo, de 31 años y residente de San Lorenzo, fue aprehendido y trasladado a la sede policial.

Un joven de 30 años fue aprehendido este viernes por la mañana en Roldán luego de protagonizar un violento episodio que comenzó con el robo a un comercio y terminó con una persecución policial dentro de una finca abandonada.

El siniestro ocurrió esta madrugada en el kilómetro 59 de la AO12, sentido a Roldán. Intervinieron bomberos de Ricardone y Bermúdez.

Las llamas comenzaron en el cielorraso del frente de una propiedad desocupada. Los vecinos actuaron de inmediato con baldes de agua y lograron contener el fuego antes de la llegada de Bomberos Zapadores.

Un hombre de 30 años fue detenido en San Lorenzo luego de que el sistema policial confirmara que tenía un pedido de captura activo desde 2015 por un hecho de robo calificado por el uso de arma.

La víctima, de 52 años, sufrió heridas con un elemento cortopunzante tras negarse a retomar la relación. Más tarde, el hombre fue detenido en su domicilio.

Se trata de Esteban Emanuel Cisneros, de 27 años, domiciliado en la ciudad. La Fiscalía investiga las circunstancias de la muerte, que fue caratulada como “dudosa”.

Este jueves se derribó un nuevo punto de venta de drogas en San Lorenzo, y la Provincia se aproxima al centenar de intervenciones en todo el territorio desde la puesta en marcha de la normativa. De ellas, 11 corresponden al departamento San Lorenzo.

La víctima denunció que fue abordada en la Plaza Manuel Belgrano por un grupo de jóvenes, uno de ellos armado con una réplica. Más tarde reconoció a los sospechosos y la policía los detuvo.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.

El ministro de Educación provincial adelantó que el próximo ciclo lectivo arrancará en marzo de 2026, en coordinación con los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación.

El Presidente habilitó a los ministros a elegir libremente sus destinos para el receso de enero, tras dos veranos con limitaciones por austeridad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición del uso, venta, distribución, publicidad y comercialización en plataformas digitales de varios productos capilares de la marca PRODIGY, tras detectar que se comercializaban sin la inscripción sanitaria obligatoria.

Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) confirmó que el agua que distribuye en sus localidades de prestación es totalmente potable y apta para el consumo humano, conforme a los estándares establecidos por la Ley Provincial Nº 11.220 y las pautas diferenciales vigentes.