Detienen a un hombre por estafar a una mueblería por $ 6 millones

La Policía de Investigaciones detuvo a Carlos M. C., de 38 años, y recuperó muebles robados en el marco de una investigación por estafas contra una mueblería ubicada en San Martín al 1200, en el centro de Rosario. El sujeto se encontraba en una vivienda en Granadero Baigorria y fue aprehendido tras un procedimiento en conjunto con el dueño del comercio estafado.

Policiales18/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-01-18 at 16.54.41

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo a Carlos M. C., de 38 años, y recuperó muebles robados en el marco de una investigación por estafas contra una mueblería ubicada en San Martín al 1200, en el centro de Rosario.

La investigación comenzó tras una denuncia de la propietaria del local, quien informó que un usuario había realizado compras por un total de 6 millones de pesos a través de la tienda en línea, utilizando diversas tarjetas de crédito. Las entregas eran gestionadas mediante un flete propio, coordinadas siempre por un mismo número de WhatsApp. Posteriormente, varias compras fueron rechazadas o reportadas como "desconocidas".

El 15 de enero, la mueblería recibió una nueva solicitud de compra desde el mismo número de WhatsApp, lo que motivó la intervención del fiscal Federico Rébola. En colaboración con la víctima, se organizó una entrega controlada.

Durante el operativo, el transportista retiró los muebles, y un seguimiento permitió ubicar al sospechoso en calle Brown al 1100, Granadero Baigorria. Con la autorización del fiscal, se realizó un allanamiento en el domicilio, donde se secuestraron tres teléfonos celulares, un sommier doble color blanco, dos conjuntos de resortes de 160 cm, marca Piero, un sillón París con esquinero, un cuaderno y hojas con anotaciones relacionadas con tarjetas de crédito y varias tarjetas de crédito.

Carlos M. C. fue trasladado a la sede de la PDI para realizar los trámites correspondientes. La investigación, a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, continúa en curso.

Te puede interesar
Lo más visto