
Nuevas bajas de retenciones al campo tras el anuncio de Economía
El ministro Luis Caputo comunicó por X que se aplicará una reducción en las alícuotas que paga el sector agropecuario.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunció una audiencia pública para el próximo jueves 6 de febrero, a las 9:00 horas, con el objetivo de establecer las nuevas tarifas para el transporte y distribución de gas, así como la metodología para futuros ajustes periódicos.
Nacional-Economía15/01/2025
La Lupa Medios
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunció una audiencia pública para el próximo jueves 6 de febrero, a las 9:00 horas, con el objetivo de establecer las nuevas tarifas para el transporte y distribución de gas, así como la metodología para futuros ajustes periódicos.
La audiencia se realizará de manera virtual, continuando con la modalidad adoptada en instancias previas. Este procedimiento se enmarca en el actual proceso de revisión tarifaria integral que lleva adelante Enargas.
El llamado incluye a todas las empresas licenciatarias de transporte y distribución de gas en el país.
La Resolución 16/2025, publicada este martes en el Boletín Oficial, formaliza la convocatoria y destaca que esta instancia busca garantizar transparencia y participación ciudadana en la determinación de las tarifas.

El ministro Luis Caputo comunicó por X que se aplicará una reducción en las alícuotas que paga el sector agropecuario.

En noviembre, las ventas minoristas pymes registraron una variación interanual de -4,1% a precios constantes. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -9,1%. En lo que va del año las ventas acumulan un incremento interanual del 3,4%.

El informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina señaló una reducción interanual, aunque advirtió que la pobreza estructural se mantiene sin cambios.

El sector mantiene estancamiento mensual e interanual, con exportaciones en retroceso y ventas mayoristas en baja.

La actualización fue dispuesta de manera unilateral tras fracasar el acuerdo entre sindicatos y empleadores. La Resolución 9/2025 establece subas mensuales desde noviembre y también redefine el cálculo de la prestación por desempleo.

El Gobierno nacional avanzará desde enero de 2026 con un profundo cambio en el sistema de subsidios a la energía eléctrica y el gas. La medida busca simplificar el esquema vigente y, al mismo tiempo, reducir el gasto en subvenciones, lo que derivará en aumentos en las facturas para la mayoría de los hogares.

La mínima pasará a $340.879 y, sumando el bono de $70.000 y el aguinaldo, el total alcanzará los $581.319. La máxima superará los $2,2 millones.

Las centrales sindicales reclamaron fuertes incrementos mientras que las cámaras empresariales ofrecieron una actualización mínima. Como en las últimas reuniones, el Ejecutivo tomará la decisión final.

El tenista de 17 años fue homenajeado por su sobresaliente actuación en Tenis Dobles Masculino durante los Juegos Panamericanos Asunción 2025.

Los viáticos se podrán cobrar desde la app del Correo Argentino o de manera presencial en sucursales habilitadas. Los pagos se realizarán entre el 10 y el 16 de diciembre

La cantante sanlorencina superó una nueva instancia del certamen musical de Canal 9 y quedó entre los ocho finalistas que competirán por el título mayor.

La Unidad Regional XVII activó el protocolo de búsqueda y solicita la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

El ministro Luis Caputo comunicó por X que se aplicará una reducción en las alícuotas que paga el sector agropecuario.