Invitan a la comunidad al homenaje a la familia Otero

El Partido Comunista del Cordón Industrial, en el marco del 107° aniversario de su organización, invita a la comunidad a participar del homenaje a la familia Otero. El acto se llevará a cabo el próximo sábado 11 de enero a las 19 horas en la Plaza José Camilo Otero, ubicada en la intersección de las calles Sargento Cabral y Catamarca, en la ciudad de San Lorenzo.

San Lorenzo10/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2025-01-10 at 09.44.12

El Partido Comunista del Cordón Industrial, en el marco del 107° aniversario de su organización, invita a la comunidad a participar del homenaje a la familia Otero. El acto se llevará a cabo el próximo sábado 11 de enero a las 19 horas en la Plaza José Camilo Otero, ubicada en la intersección de las calles Sargento Cabral y Catamarca, en la ciudad de San Lorenzo.

Este evento rendirá tributo a una familia que ha sido fundamental en la política, la cultura, la lucha por los derechos humanos y la militancia social.

Durante el homenaje, se contará con la participación de destacados músicos y artistas, quienes se unirán para recordar y celebrar el legado de la familia Otero.

Te puede interesar
paulaperassi-1024x683

Dónde está Paula? A 14 años de su desaparición marcharán en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo16/09/2025

Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.

autonomia SANLO

San Lorenzo comienza a transitar el camino hacia la autonomía municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo15/09/2025

En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.

axion2-

La Municipalidad incorpora desfibriladores automáticos en estaciones de servicio

La Lupa Medios
San Lorenzo12/09/2025

El intendente Leonardo Raimundo entregó un desfibrilador externo automático a la estación de servicio Axion, de bulevar Urquiza al 2600, en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita. Además, el personal del establecimiento recibió una capacitación en su uso. El plan ya suma equipos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y prevé nuevas incorporaciones.

Lo más visto
Tribunales

Prisión preventiva para un hombre imputado por violencia familiar en Fray Luis Beltrán

La Lupa Medios
Judiciales17/09/2025

El martes 16 de septiembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Natalia Benvenutto imputó a L.V. por diversos delitos de amenazas calificadas, lesiones leves dolosas, amenazas coactivas e incumplimiento de mandato judicial, todos en concurso real. El juez de primera instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva para el acusado hasta el 24 de octubre de 2025.