
Encontraron sin vida a un joven de 15 años de Santo Tomé tras varios días de búsqueda
El adolescente había sido denunciado como desaparecido el 18 de diciembre. Su cuerpo fue hallado este lunes y la Justicia investiga las causas de la muerte.
La policía detuvo a un hombre de 42 años acusado de atacar y herir gravemente a un joven de 26 años en Puerto General San Martín. El hecho ocurrió el martes 1 de enero en calle A. Pitón al 2000, cuando el agresor habría exigido bebida alcohólica a la víctima ya su hermana, quienes estaban en la vereda de su domicilio.
Policiales08/01/2025
La Lupa Medios
La policía detuvo a un hombre de 42 años acusado de atacar y herir gravemente a un joven de 26 años en Puerto General San Martín. El hecho ocurrió el martes 1 de enero en calle A. Pitón al 2000, cuando el agresor habría exigido bebida alcohólica a la víctima ya su hermana, quienes estaban en la vereda de su domicilio.
Al negarse a su pedido, el hombre los amenazó y, al intentar desalojarlo del lugar, se inició una pelea entre él y el joven. Según el relato de los familiares, el agresor sacó de su mochila un arma punzante y le provocó una herida en el cuello antes de huir del lugar.
El herido fue trasladado por sus padres al hospital de San Lorenzo, donde recibió atención médica.
Tras tareas investigativas y declaraciones, la policía localizó al sospechoso en un domicilio de la ciudad de San Lorenzo. Con la colaboración del personal del Destacamento 3, se concretó su aprehensión.
El detenido quedó a disposición de la justicia, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los detalles del hecho.

El adolescente había sido denunciado como desaparecido el 18 de diciembre. Su cuerpo fue hallado este lunes y la Justicia investiga las causas de la muerte.

Dos hombres fueron aprehendidos durante un patrullaje preventivo en el barrio San Sebastián. Intervino el Escuadrón de Seguridad Ciudadana San Lorenzo y la Fiscalía de Flagrancia.

El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones en el marco de una causa tramitada por la Oficina de Violencia de Género del MPA. La investigación continúa bajo directivas judiciales.

El procedimiento se realizó durante un patrullaje nocturno. El detenido, de 32 años y oriundo de Casilda, tenía un requerimiento judicial vigente del Distrito Judicial N°12 de San Lorenzo.

El hecho ocurrió en la noche del viernes en barrio Independencia. La menor fue trasladada al Hospital Eva Perón y se encuentra fuera de peligro. Secuestraron una escopeta y municiones.

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Faltas. La sede social permanecerá cerrada 30 días y la cancha de Ruta 9, 90 días. También se aplicó una multa de 18 millones de pesos.

El procedimiento fue realizado por la PDI en el marco de una investigación por amenazas calificadas. Incautaron una escopeta, 81 plantines de marihuana y un teléfono celular.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 5ª durante un patrullaje preventivo. El vehículo tenía pedido de secuestro activo desde 2021 por una causa de “robo de levanté”.

La ciudad se viste de Navidad con una propuesta que incluye comercios abiertos hasta las 23 h, talleres para niños, fotos con Papá Noel, un show de la Orquesta Folklórica y el gran cierre musical de Música para Volar.

Los datos fueron elaborados por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en base a información del Indec y difundidos por el Ministerio de Capital Humano.

Se fenó la actividad en las plantas de Clason, Lehmann y Suardi. La histórica empresa láctea atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia.

Las sesiones extraordinarias se extenderán hasta el 30 de diciembre e incluyen el debate de la Ley de Inocencia Fiscal y otros proyectos económicos, mientras que la reforma laboral quedó para el próximo año.

La medida fue dispuesta tras imputarlo por una serie de hechos ocurridos entre septiembre y diciembre de 2025 en San Lorenzo y Puerto San Martín.