Incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi: Más de 2.500 Hectáreas Afectadas

El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi, que ya ha arrasado con cerca de 2.580 hectáreas, continúa activo debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos que dificultan las tareas de contención. El siniestro afecta principalmente las zonas de Los Manzanos, Laguna Quetro y Cerro Colorado, a 60 kilómetros de Bariloche, accesibles únicamente por vía aérea. El Ejército Argentino se sumó al operativo aportando un helicóptero Bell, vehículos terrestres, personal de apoyo y un campamento con capacidad para 60 personas. Esta colaboración se da en el marco del esfuerzo conjunto para contener el incendio y minimizar su impacto en la región.

Nacional05/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
huapi incendios

El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi, que ya ha arrasado con cerca de 2.580 hectáreas, continúa activo debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos que dificultan las tareas de contención. El siniestro afecta principalmente las zonas de Los Manzanos, Laguna Quetro y Cerro Colorado, a 60 kilómetros de Bariloche, accesibles únicamente por vía aérea.

Con más de 181 personas desplegadas en el lugar, las operaciones incluyen el uso de dos aviones hidrantes, tres helicópteros y la apertura de una picada de 5,5 kilómetros para mejorar el acceso a áreas de terreno difícil. Además, se han creado helipuntos estratégicos para facilitar la logística en la lucha contra el fuego.

El Ejército Argentino se sumó al operativo aportando un helicóptero Bell, vehículos terrestres, personal de apoyo y un campamento con capacidad para 60 personas. Esta colaboración se da en el marco del esfuerzo conjunto para contener el incendio y minimizar su impacto en la región.

El ministro de Defensa, Luis Petri, se trasladó al lugar para supervisar las acciones de los brigadistas y las Fuerzas Armadas. “Nuestras Fuerzas Armadas están al servicio del país, demostrando que la defensa también es cuidar nuestra tierra ya nuestra gente”, expresó el funcionario, destacando el compromiso de todos los involucrados en esta labor.

Mientras los brigadistas trabajan intensamente en las líneas de contención y monitorean los puntos de calor, la situación continúa siendo crítica, y se espera que las condiciones climáticas mejoren para avanzar en la extinción del fuego.

Te puede interesar
Lo más visto
6666ab5f-be83-4ed3-92b1-595280e19c0d

“Hoy el turismo de eventos vuelve a Santa Fe porque hemos resuelto graves problemas, como el de la seguridad pública”

La Lupa Medios
Provincial05/12/2025

Lo dijo el gobernador al participar de la primera edición de los Santa Fe MICE Award, evento que distingue y premia al sector empresarial que impulsa el crecimiento del turismo de reuniones, fortalece la cadena de valor y proyecta a la provincia como un destino competitivo, innovador y profesional. En 2025 se realizaron en Santa Fe 420 eventos que han dejado 900 mil turistas y casi 330 millones de dólares.