PDI detuvo a tres hombres por el homicidio de Cristian Barreto ocurrido en Puerto San Martín

Los procedimientos, realizados en conjunto con grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, se llevaron adelante entre jueves y viernes en las ciudades de Rosario y Puerto San Martín. Los procedimientos en Puerto San Martín se realizaron en tres domicilios de Misiones al 100, y en otros de Presidente Roca al 900, Cayetano Silva sin número, y Calle 3 y El Timbó. En uno de ellos se procedió a la aprehensión de José Nicolás C. (46 años) por tenencia indebida de arma de fuego civil y tenencia simple de estupefacientes. Secuestraron elementos de interés para la causa. El homicidio de Cristian Barreto se produjo durante la tarde del pasado lunes en un pasillo del kilómetro 336 de la Ruta 11.

Policiales03/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
allanamiento Barreto

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con grupos tácticos de irrupción dependientes de la Policía de Santa Fe, detuvieron a tres hombres y demoraron a un restante en el marco de una serie de procedimientos llevados adelante entre jueves y viernes por la causa que investiga el homicidio de Cristian Joel Barreto, el hombre de 31 años acribillado el pasado lunes en la localidad de Puerto General San Martín.

Desde la madrugada de este viernes se realizaron seis allanamientos en Puerto San Martín, solicitados por el fiscal Aquiles Balbis al juez Carlos Gazza, en los cuales se secuestraron 9 teléfonos celulares, 2 cuadernos con anotaciones varias, 1 balanza de precisión, 14 gramos de marihuana, 1 escopeta y 1 pistolón calibre 12, municiones varias, entre otros elementos de interés para la causa.

Los procedimientos de PDI y grupos de irrupción se realizaron en tres domicilios de Misiones al 100, y en otros de Presidente Roca al 900, Cayetano Silva sin número, y Calle 3 y El Timbó, de la ciudad de Puerto San Martín. En uno de ellos se procedió a la aprehensión de José Nicolás C. (46 años) por tenencia indebida de arma de fuego civil y tenencia simple de estupefacientes.

El homicidio de Cristian Barreto se produjo durante la tarde del pasado lunes en un pasillo del kilómetro 336 de la Ruta 11.

WhatsApp Image 2025-01-03 at 15.39.32 (1)

Tres detenidos en Rosario

Este jueves, agentes de la PDI que realizaban tareas investigativas en la ciudad de Rosario tendientes al esclarecimiento del homicidio de Barreto, divisaron un auto Peugeot 308 de color rojo requerido en la causa. Lo observaron en la zona de Ñandubay y Juan B. Justo. Al vehículo en cuestión le hicieron un seguimiento controlado por calle Mainztegui hasta que estacionó cerca de la rotonda ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria.

Los efectivos de la fuerza dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe también procedieron a la identificación de otro vehículo que estaba estacionado en el lugar: un Volkswagen Gol Trend de color negro. Tras realizar consulta telefónica, el fiscal Balbis ordenó la detención de los ocupantes de ambos rodados: Adrián Ernesto U. de 47 años, y Mariano Gonzalo A. (44), quien inicialmente dio una identidad falsa a los agentes y luego se estableció que tenía pedido de captura por infracción a la Ley de Estupefacientes (23.737).

A los aprehendidos se les secuestraron los teléfonos celulares y fueron trasladados a la sede de la PDI, quedando ambos a disposición del Ministerio Público de la Acusación para ser llevados a audiencia imputativa. Consecuentemente se libraron órdenes de allanamientos en domicilios de Viamonte al 5300, Ñandubay al 1200 bis, Pasaje Calandrias al 6600 y Nicaragua al 1200.

En horas de la noche del jueves también se procedió a la detención de Miguel Ángel F. (30 años), otro de los sindicados en la causa que investiga el homicidio de Barreto. El tercer requerido por el crimen fue interceptado mientras conducía su vehículo particular.

WhatsApp Image 2025-01-03 at 15.39.32

policiaAsesinaron a balazos a un hombre de 39 años con frondoso prontuario

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-02 at 16.45.49

Dos mujeres resultaron heridas en un choque entre un auto y una moto

La Lupa Medios
Policiales02/07/2025

Las ocupantes del rodado menor, presentaban politraumatismos leves, por lo cual fueron trasladadas al Hospital Granaderos a Caballo por una unidad del SIES. Ocurrió en la intersección de calle General López y 9 de Julio, en San Lorenzo, donde Bomberos Voluntarios brindaron las primeras asistencias a las víctimas.

WhatsApp Image 2025-07-02 at 09.02.52

Se incendió un auto estacionado durante la madrugada

La Lupa Medios
Policiales02/07/2025

Se trata de un vehículo Ford Focus, color gris, que se encontraba estacionado en calle Rivadavia al 1400, en barrio Mitre de San Lorenzo. Bomberos Zapadores trabajaron en el lugar realizando tareas de sofocación y extinción del foco ígneo.

GNA

Taxista fue detenido cuando realizaba viajes cargado con 26 kilos de cocaína

La Lupa Medios
Policiales01/07/2025

Ocurrió en la localidad bonaerense de Junín, sobre la Ruta Nacional N° 7 los gendarmes detuvieron la marcha de un vehículo y notaron que el conductor (oriundo de Rosario) llevaba entre sus piernas una mochila acondicionada con 15 kilos 780 gramos de la droga. Este hallazgo derivó una inspección más exhaustiva, que con la ayuda del can antinarcóticos “Oreo” se descubrió otros 10 kilos 552 gramos del mismo estupefaciente ocultos en el respaldo del asiento trasero del rodado.

WhatsApp Image 2025-07-01 at 09.30.30

Capacitación en emergencias médicas para personal policial de la URXVII

La Lupa Medios
Policiales01/07/2025

Este lunes se realizó la jornada de capacitación “Primeros Intervinientes en una Emergencia Médica”, en el Centro Cultural "Batalla de Punta Quebracho", en la ciudad de Puerto Gral. San Martín. Participaron 50 efectivos policiales, pertenecientes tanto a la Central Operativa 911 como a distintas dependencias de la Unidad Regional XVII del Departamento San Lorenzo.

WhatsApp Image 2025-07-01 at 09.15.10 (1)

Secuestran moto robada y demoran a dos hombres por encubrimiento

La Lupa Medios
Policiales01/07/2025

Se trata de dos hombre, que se movilizaban por G. Roldán y Vera, en San Lorenzo en una motocicleta Honda Wave 110cc, color azul y negra, que no tenía dominio visible. El 911 confirmó que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo emitido el 24 de abril de 2025.

WhatsApp Image 2025-06-30 at 16.42.56

Sanlorencino detenido tras ingresar a una vivienda y robar varios elementos

La Lupa Medios
Policiales30/06/2025

El hecho ocurrió en Ituzaingó al 1100, en Grandero Baigorria tras el aviso de vecinos que alertaron sobre la presencia de un hombre desplazándose por los techos. Al arribar, y con autorización de un vecino, los uniformados ingresaron al lugar y hallaron al sospechoso agazapado, oculto con una mochila que contenía varios elementos presuntamente robados. El detenido de 36 años, con domicilio en San Lorenzo, a quien les secuestraron 1 consola PlayStation, 1 tablet, 2 teléfonos celulares, joyas.

Lo más visto
Sofía Delgado

Caso de Sofía Delgado: declaró Eduardo Mordini y se incorporaron pruebas clave

La Lupa Medios
Judiciales01/07/2025

Este martes 1 de julio al mediodía se llevó a cabo una audiencia clave en los Tribunales de San Lorenzo en el marco de la causa que investiga el femicidio de Sofía Delgado. Mordini brindó detalles sobre su relación con Bevilaqua, sobre la noche en que desapareció Sofía Delgado, afirmó haber estado acompañado por una mujer de San Lorenzo, cuya identidad no trascendió públicamente. También mencionó a un amigo que habría estado presente en la puerta del taller cuando, según su testimonio, Bauman cargaba una bolsa sospechosa. Los abogados de la querella aseguraron que la declaración no modifica la situación procesal de los imputados, quienes continúan detenidos con prisión preventiva. “Se está relevando más prueba, y toda aquella que aparezca será analizada con la seriedad que amerita el caso”, expresaron.

obras Ruta11

Vialidad Nacional realiza mantenimiento en el puente de RN 11 sobre el río Carcarañá

La Lupa Medios
Región02/07/2025

Los arreglos preventivos se realizan entre las 9 y las 12, con reducción de un carril y paso alternado, coordinado con la colaboración de la comuna de Timbúes para el ordenamiento de la circulación. Los trabajos comprenden el refuerzo de la fijación de los chapones de acero colocados en las juntas del puente tiempo atrás, que dado el alto tránsito pesado evidencian la necesidad de mantenimiento.

WhatsApp Image 2025-07-02 at 16.45.49

Dos mujeres resultaron heridas en un choque entre un auto y una moto

La Lupa Medios
Policiales02/07/2025

Las ocupantes del rodado menor, presentaban politraumatismos leves, por lo cual fueron trasladadas al Hospital Granaderos a Caballo por una unidad del SIES. Ocurrió en la intersección de calle General López y 9 de Julio, en San Lorenzo, donde Bomberos Voluntarios brindaron las primeras asistencias a las víctimas.