
Las agrupaciones reclaman asistencia alimentaria, continuidad de los programas de trabajo y una respuesta del Gobierno ante la situación social.
Desde el jueves por la mañana, brigadistas de distintas localidades santafesinas luchan por controlar un incendio en la isla de Los Mástiles, frente a Granadero Baigorria. A pesar de los esfuerzos, el fuego sigue activo este viernes, con dos focos principales que están generando gran cantidad de humo, afectando tanto a la ribera rosarina como a otras áreas de la región. El operativo continuará hasta las 21 horas con el objetivo de controlar los focos activos y reducir los efectos negativos del incendio sobre el medio ambiente y las personas de la zona.
Región03/01/2025
La Lupa Medios
Desde el jueves por la mañana, brigadistas de distintas localidades santafesinas luchan por controlar un incendio en la isla de Los Mástiles, frente a Granadero Baigorria. A pesar de los esfuerzos, el fuego sigue activo este viernes, con dos focos principales que están generando gran cantidad de humo, afectando tanto a la ribera rosarina como a otras áreas de la región.
Los brigadistas forestales, bomberos zapadores y voluntarios de San Lorenzo y otras localidades retomaron el control del fuego en la madrugada del viernes. Estos equipos, con el apoyo de embarcaciones, un avión vigía y helicópteros con helibaldes, cruzaron nuevamente el río Paraná para trabajar en la extinción del incendio.
Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de Santa Fe, detalló en Radio2 que la intervención se ve complicada por el terreno difícil, además de la presencia de animales desplazados por el fuego, lo que obliga a los brigadistas a usar equipos de protección especializados.
Escajadillo destacó que se logró preservar viviendas y el área de Puerto Pirata, agradeciendo la eficacia del trabajo realizado. Sin embargo, las tareas fueron suspendidas por seguridad durante la noche y se reanudaron al amanecer.
El operativo continuará hasta las 21 horas con el objetivo de controlar los focos activos y reducir los efectos negativos del incendio sobre el medio ambiente y las personas de la zona.

Las agrupaciones reclaman asistencia alimentaria, continuidad de los programas de trabajo y una respuesta del Gobierno ante la situación social.

La empresa informó que avanzará con una serie de tareas de mantenimiento en la toma de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (ACGRO), ubicada sobre el río Paraná, en Granadero Baigorria.

El tránsito en el pueblo se ve afectado por el aumento de camiones hacia los puertos y los desvíos generados por las obras en el Camino a la Cremería y en la autopista Rosario–Santa Fe.

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad. “Rosario está volviendo a ocupar el lugar que merece en el mapa aéreo internacional”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. En paralelo, celebrará su 85º aniversario con un show cultural y solidario en la pista.

“La obra de reconstrucción y repavimentación de este corredor vital para la producción está llegando al 20 % de avance. Es parte del plan de obras para acceder a los puertos que impulsamos en la gestión del gobernador Pullaro ”, aseguró el ministro Enrico.

Desde este fin de semana largo se pondrán en marcha operativos sorpresivos de alcoholemia y narcolemia en muelles de clubes y guarderías náuticas. La medida busca reforzar la seguridad en la navegación tras recientes incidentes en el río Paraná.

El vehículo transportaba granos y terminó recostado sobre la banquina. El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7, y no se registraron heridos.

La Empresa Provincial de la Energía informó que la interrupción del servicio se extenderá entre las 8 y las 14 horas y afectará a varias zonas de la ciudad. Los trabajos podrían suspenderse en caso de mal tiempo.

Los viáticos se podrán cobrar desde la app del Correo Argentino o de manera presencial en sucursales habilitadas. Los pagos se realizarán entre el 10 y el 16 de diciembre

La cantante sanlorencina superó una nueva instancia del certamen musical de Canal 9 y quedó entre los ocho finalistas que competirán por el título mayor.

La Unidad Regional XVII activó el protocolo de búsqueda y solicita la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

El ministro Luis Caputo comunicó por X que se aplicará una reducción en las alícuotas que paga el sector agropecuario.

En el marco de los controles previstos para garantizar la seguridad vial en Santa Fe, agentes de la Guardia Provincial detectaron a varios conductores que circulaban con alcoholemias elevadas, incluso choferes profesionales.