Mujer condenada a 4 años de prisión por tenencia de droga

El Juez Carlos Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Micaela Ayala a la pena de 30 años a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización. El Fiscal Aquiles Balbis le atribuyó el hecho ocurrido el 31 de marzo de 2024, en inmediaciones de calles Presidente Roca intersección con calle Güemes de Puerto Gral. San Martín, donde la detiene Gnedarmería Nacional y le secuestra gran cantidad de estupefacientes.

Judiciales02/01/2025La Lupa MediosLa Lupa Medios
tribunales
tribunales

El jueves 2 de enero de 2025 en sala 1 de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el Juez de Primera Instancia Carlos Gazza resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Micaela Ayala a la pena de 30 años a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización.

El Fiscal Aquiles Balbis le atribuyó el junto con C.B y C.O (ambos en prisión preventiva) el 31 de marzo de 2024, haber tenido en inmediaciones de calles Presidente Roca intersección con calle Güemes de la localidad de Puerto Gral. San Martín, sin la debida autorización legal, con destino ilegítimo y con fines de comercialización sesenta y siete envoltorios conteniendo en su interior marihuana, una bolsa de nylon transparente conteniendo sustancia blanca con cocaína con un peso de 0.6 gramos, una sustancia vegetal en su estado natural, y una suma de pesos en efectivo en billetes.

Hecho ocurrido en circunstancias de hallarse C.B y C.O en la mencionada intersección esperando la llegada de la condenada  cuando avistan a personal de GNA, por lo que ingresan a un vehículo Fiat Siena dándose a la fuga, siendo impedido por dicho personal. Al requisar a C.B se le secuestró una suma de dinero y una bolsa de nylon transparente con cocaína.

En el mismo momento se presenta la imputada a bordo de una motocicleta Honda Wave prestada C.O y al ver la situación desciende y comienza a ir en sentido contrario al personal policial  por lo que se la llama a y al requisar su mochila se encuentra en su interior los 67 envoltorios de nylon transparente que contenían marihuana.

Te puede interesar
robo choferes de Uber

Tres meses de prisión para sujeto que robó a chofer de Uber

La Lupa Medios
Judiciales28/10/2025

La Fiscal Dra. Natalia Benvenuto le atribuyó el delito de robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en grado consumado y en calidad de autor. El Juez dispuso la prisión preventiva efectiva por 90 días.

Lo más visto
Sofía Delgado

Se cumple un año del atroz femicidio de Sofía Delgado

La Lupa Medios
San Lorenzo30/10/2025

Este jueves 30 de octubre se cumple un año del secuestro, desaparición y femicidio de Sofía Delgado, la joven de 20 años de San Lorenzo cuyo cuerpo fue hallado en un camino rural de Ricardone. A doce meses del crimen, hay cinco personas imputadas —tres hombres detenidos y dos mujeres con restricciones— mientras la Justicia continúa analizando pruebas genéticas que podrían definir las responsabilidades en el caso.