120 días de prisión preventiva para el hombre acusado de drogar y abusar de una mujer en un hotel de San Lorenzo

El fiscal Nicosia atribuyó a Quiroga un episodio ocurrido el 21 de diciembre en un hotel de calle Saavedra al 200, en San Lorenzo. Según la acusación, Quiroga inició una relación con la víctima a través de redes sociales y la citó al hotel bajo la promesa de comenzar un vínculo sentimental. Durante el encuentro, habría obligado a la mujer a ingerir una sustancia contra su voluntad, dejándola en estado de indefensión. En esas circunstancias, y recurriendo a la violencia física, habría cometido el abuso sexual. El juez de primera instancia, Dr. Gazza, dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días, atendiendo al pedido del fiscal Maximiliano Nicosia Herrero.

27/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Fiscal Nicosia Herrero
Fiscal Maximiliano Nicosia Herrero

Facundo Quiroga, de 41 años, fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado consumado, en calidad de autor, tras una audiencia realizada este viernes 27 de diciembre en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo. El juez de primera instancia, Dr. Gazza, dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días, atendiendo al pedido del fiscal Maximiliano Nicosia Herrero.

El fiscal Nicosia atribuyó a Quiroga un episodio ocurrido el 21 de diciembre en un hotel de calle Saavedra al 200, en San Lorenzo. Según la acusación, Quiroga inició una relación con la víctima a través de redes sociales y la citó al hotel bajo la promesa de comenzar un vínculo sentimental. Durante el encuentro, habría obligado a la mujer a ingerir una sustancia contra su voluntad, dejándola en estado de indefensión. En esas circunstancias, y recurriendo a la violencia física, habría cometido el abuso sexual.

“La denunciante relató los hechos y fueron corroborados con algunas pruebas objetivas. En virtud de eso, el juez dictó la medida cautelar como lo había solicitado el Ministerio Público. Se habla de hechos de abuso ocurridos en un hotel, algunos de ellos sin el consentimiento de la víctima, con violencia”, explicó Nicosia.

El fiscal destacó que el consumo de estupefacientes fue un factor clave en el caso. “De acuerdo al relato que se pudo recabar, la víctima fue obligada a consumir estupefacientes. Eso ya limita el consentimiento libre y válido que puede prestar una persona, y a partir de eso fue el puntapié para concretar los hechos que luego se imputaron”, afirmó.

En relación a las lesiones sufridas por la víctima, Nicosia detalló que fueron constatadas por el médico de policía. También se realizaron análisis que confirmaron el consumo de cocaína, aunque la historia clínica completa del hospital Granaderos a Caballo aún no fue presentada.

La defensa de Quiroga sostiene que la denunciante le había pedido empleo y que su negativa habría desencadenado la denuncia. Sin embargo, el fiscal desestimó esta versión. “De acuerdo a lo que surge de las entrevistas, estamos hablando de una persona totalmente formada, que es abogada, escribana, trabaja para el Ministerio y da clases. Tiene su ámbito laboral totalmente cubierto, algo corroborado también con los elementos recabados”, señaló.

Además, el juez consideró que los relatos de la denunciante, sumados a las pruebas objetivas presentadas por la Fiscalía, inclinaron la balanza a favor de la versión de la víctima.

El fiscal informó que aún quedan pendientes pericias clave para avanzar en el caso. Entre ellas, se analizarán las cámaras de seguridad del hotel, los teléfonos celulares de ambos implicados, las sábanas y fluidos recolectados en la escena, así como los hisopados realizados a la víctima.

“El avance de estas pericias será determinante para fortalecer los elementos probatorios y continuar con el proceso judicial”, concluyó Nicosia.
 

Lo más visto
MATEO

"Mateo era un nene muy servicial, muy dulce, no se merecía esto que le paso", así lo describió Eva referente del barrio

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez12/07/2025

Mateo Arévalo, tenía 16 años, falleció en la noche de ayer tras sufrir un paro cardiorrespiratorio provocado por una puñalada que le asestó un adolescente de 13 años. Eva Albornoz, titular de la Copa de leche Sol de barrio Quinta de Capitán Bermúdez, señaló a este medio "Mateo era un nene muy dulce, amoroso y carismático, venía desde muy chiquito a tomar la leche acá".