
En los allanamientos realizados por la PDI además se secuestraron dos celulares de interés para la investigación que lleva adelante el MPA.
El hecho se produjo durante la fiesta de graduación del colegio San Carlos, realizada el pasado 14 de diciembre en el salón del camping del sindicato STIA, en la localidad de Luis Palacios. Según la denuncia, la joven fue drogada y sufrió el intento de abuso por un hombre que trabajaba como seguridad del evento, organizado por la empresa Dreamers. La madre de la víctima, relató los hechos donde describió los momentos de angustia que vivió su hija, de 17 años. Según explicó, la joven comenzó a sentirse mal tras consumir una bebida y fue sacada del salón por el agresor quien intentó someterla por la fuerza.
Policiales21/12/2024El hehco se produjo durante la fiesta de graduación del colegio San Carlos, realizada el pasado 14 de diciembre en el salón del camping del sindicato STIA, en la localidad de Luis Palacios. Según la denuncia, la joven fue drogada y sufrió el intento por un hombre que trabajaba como seguridad del evento, organizado por la empresa Dreamers.
La madre de la víctima, relató los hechos donde describió los momentos de angustia que vivió su hija, de 17 años. Según explicó, la joven comenzó a sentirse mal tras consumir una bebida y fue sacada del salón por el presunto agresor. Este intentó someterla por la fuerza, pero la víctima logró escapar y refugiarse en un baño, donde fue encontrada en estado de shock.
El evento estaba dividido en dos partes: una para adultos, que finalizaba a las 4 de la mañana, y otra exclusiva para estudiantes, que continuaba hasta las 5:30 con un desayuno. Marisa comentó que, antes de retirarse, buscó a su hija para entregarle su teléfono móvil y se aseguró de que estaba en buen estado. Sin embargo, alrededor de las 5:30, recibió un llamado de una moza informándole que su hija se encontraba inconsciente y no sería trasladada por el transporte contratado.
La mujer denunció que ni el salón ni los organizadores llamaron a emergencias ni tomaron medidas inmediatas para asistir a su hija. “Podría haber muerto en el camino por la indiferencia de quienes estaban a cargo”, expresó.
“Cuando llegué al parador de San Lorenzo, encontré a mi hija en un estado alarmante. Apenas reaccionaba y solo logró decirme que le dolían las piernas”, relató la madre. Posteriormente, la joven vomitó y se la llevó a su hogar, asumiendo que se trataba de los efectos del alcohol. Sin embargo, al despertar horas más tarde, la víctima reveló lo sucedido.
La estudiante le contó a su madre que un hombre con remera negra, identificado posteriormente como parte del equipo de seguridad, la abordó en la barra. Según testimonios de una amiga, el hombre habría colocado una sustancia en su bebida.
"Mi hija empieza a sentirse mal y es cuando se le acerca este hombre diciendo: “Vamos afuera, así tomás aire. Te veo que estás mal”. Ante esto, ella respondió: “No, no”, pero él insistió: “Sí, vamos afuera”. Tomándola del brazo, la sacó del salón. Aunque varios chicos lo vieron, no se percataron de que era contra su voluntad.
"El hombre la llevó lejos del salón, donde comenzó a besarla a la fuerza ya manosearla. Cuando ella se resistió y le dijo que no, él reaccionó violentamente, mordiéndole el labio, golpeándola y amenazándola: “Date vuelta, que te voy a coger, hija de puta”. Pese a sus negativas, ella intentó razonar diciendo: “No, vamos más allá”, pero él respondió agresivamente: “No, vos te querés escapar”.
"En un descuido, cuando él la soltó, ella logró zafarse y salió corriendo. Su último recuerdo fue encerrarse en un baño, y después no recuerda nada más", señalaó la mujer.
Tras el relato, la familia llevó a la joven al hospital de Granadero Baigorria, donde se realizaron los análisis correspondientes. Al día siguiente, se presentó la denuncia en la comisaría y luego en la fiscalía. La madre de la joven, señaló que el fiscal a cargo prometió procesar al sospechoso. Sin embargo, señaló que desde la empresa organizadora del evento no hubo un contacto directo para solidarizarse con la situación, limitándose a proporcionar datos básicos sobre el agresor.
La familia de la joven denuncia además que el sospechoso ha amenazado a otras personas que compartieron información sobre lo ocurrido. La mamá de la joevn asegura que continuará buscando justicia para su hija: “No quiero que esto quede en la nada. Voy a seguir luchando para que no vuelva a ocurrir”.
En los allanamientos realizados por la PDI además se secuestraron dos celulares de interés para la investigación que lleva adelante el MPA.
La víctima, de 21 años, permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Eva Perón. El agresor, de 16 años, fue aprehendido horas después.
Ocurrió en una casa de calle Héctor Castaño al 1100. El fuego se originó en una habitación y causó daños materiales.
El birrodado, una Yamaha YBR 125cc, había sido denunciado como sustraído días atrás y fue hallado tras un aviso anónimo. El hombre fue inmediatamente aprehendido y trasladado a sede policial. Allí se le formó causa por encubrimiento y, una vez finalizadas las diligencias de rigor, recuperó su libertad por disposición de la fiscalía interviniente.
Tres personas murieron este lunes por la mañana en un departamento de un edificio ubicado en Marcial Candioti al 2700, en el barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe, a metros de Avenida Alem. Las víctimas, dos mujeres y un hombre mayores de 70 años, eran familiares entre sí. La pérdida de gas habría comenzado en un calefón instalado en el lavadero.
El hecho ocurrió en un domicilio de calle 7 Jefes al 1000, en barrio Mitre de San Lorenzo. La policía detuvo al sujeto de 49 años, secuestró un arma casera, una cuchilla y un cartucho.
En un trabajo coordinado entre la Gendarmería Nacional y la Dirección General de Aduanas, enmarcado en una investigación iniciada en el año 2024, se logró desarticular una organización criminal dedicada al contrabando de la mercadería hacia el país vecino desde la localidad de Salvador Mazza. Hay cuatro personas detenidas, entre ellas el líder de la banda, quien hirió de un disparo a un oficial de la Fuerza, al momento del allanamiento de su domicilio. Asimismo, otros 16 ciudadanos quedaron supeditados a la causa.
Se trata de una Toyota Hilux, que según el sistema DNRPA, presentaba pedido de secuestro activo, desde enero del 2025, a solicitud de Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional N°13 de la Provincia de Buenos Aires.
Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.
Rosario Bus redujo las frecuencias de sus líneas Expreso y 35/9 desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio. Los nuevos horarios ya están disponibles en la página online de la empresa.
Según expresaron desde el Ministerio de Capital Humano, pidieron a la provincia de Tucumán que informe sobre un audio viral donde una docente acusa al presidente Javier Milei de estar financiado por "el narcotráfico y la mafia".
El Gobierno de Santa Fe presenta una nueva etapa del programa que busca establecer precios de referencia, fomentar el consumo y establecer beneficios para los usuarios. En este caso apunta a facilitar el acceso a materiales de construcción con descuentos, financiación en cuotas sin interés y beneficios en más de 70 comercios en 35 localidades de la provincia.
Aguas Santafesinas trabaja para resolver el problema en el menor tiempo posible. Piden a los usuarios hacer un uso responsable del servicio.