Coordinan acciones para el operativo de seguridad en Navidad y Fin de Año

Habrá controles de alcoholemia y un refuerzo en los patrullajes de las zonas más concurridas de San Lorenzo. Además, la costanera Parente permanecerá cortada desde las noches del 24 y el 31 hasta la mañana de los días siguientes. Las acciones se realizarán de forma conjunta entre Inspección General de la Municipalidad, Policía y Prefectura.

San Lorenzo20/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
reunion_seguridad sanlo

En estas fiestas, la Municipalidad, la Policía y Prefectura realizarán operativos conjuntos para reforzar la seguridad en las zonas más concurridas de la ciudad. Este viernes por la mañana en la Sala de Prensa, la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini, recibió a autoridades de la Unidad Regional XVII y de Inspección General para coordinar las acciones que se llevarán a cabo en Navidad y Año Nuevo.

Se dispuso que habrá controles de alcoholemia y un refuerzo de los patrullajes en puntos de reunión como el Paseo del Pino y el Campo de la Gloria. Además, desde las primeras horas de la noche del 24 y el 31 y hasta la mañana de los días siguientes, la costanera Parente permanecerá cortada con vallas por las calles perpendiculares a la altura de Colón.

Del encuentro con la secretaria de Gobierno y Cultura participaron el jefe de la Unidad Regional Gustavo Rapuzzi, el jefe de Ayudantía comisario Diego Ronsisvalle, y el jefe de Inspección General de la Municipalidad, Daniel Martínez.

 

Te puede interesar
defensores

En una jornada inédita para la región, la Fuerza Aérea desplegó su aviación y su historia en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo31/05/2025

En el Aeroclub San Lorenzo se desarrolló la jornada “Defensores de nuestros cielos”, un impactante despliegue de exhibiciones aéreas y en tierra, charlas y actividades en vivo. El evento fue organizado por la Municipalidad y la institución aeronáutica a partir de una iniciativa del concejal Gustavo Oggero. Participaron más de mil alumnos de escuelas de la ciudad.

marcha discapacidad sanlo

San Lorenzo: multitudinaria movilización por una Ley de Emergencia en Discapacidad

La Lupa Medios
San Lorenzo29/05/2025

Profesionales, instituciones, familias y personas con discapacidad protagonizaron este jueves una masiva movilización en San Lorenzo para reclamar la sanción urgente de una Ley de Emergencia en Discapacidad. La jornada se desarrolló en el Paseo del Pino y culminó con un corte intermitente de tránsito en la intersección de Av. del Combate y Av. San Martín. La actividad comenzó con la lectura de un documento que denunció el crítico estado del sector: demoras en los pagos de prestaciones, recortes presupuestarios, falta de financiamiento y la ausencia de políticas integrales que garanticen derechos básicos como la salud, la educación y la inclusión laboral.

jardines sanlo

En la semana de los jardines, los chicos se divierten con un show de payasos en el teatro

La Lupa Medios
San Lorenzo28/05/2025

En cuatro funciones, asisten al espectáculo de Ping Pong Clown los niños de los jardines maternales municipales, públicos oficiales y privados incorporados. De esta manera se estrenó el nuevo piso del escenario del Aldo Braga, que ahora cuenta con una superficie óptima para el desarrollo de diversas actividades artísticas. En la primera presentación estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero.

Lo más visto
pesca accesible

Santa Fe ya cuenta con una Guía Provincial de Servicios Turísticos Accesibles

La Lupa Medios
Provincial31/05/2025

En el marco del programa “Turismo para todos, en un solo lugar”, contiene el primer relevamiento exhaustivo de alojamientos, atractivos, servicios y circuitos accesibles en todo el territorio santafesino, con el objetivo de garantizar el derecho a la accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida. “El turismo es un derecho que debe integrar, buscando la igualdad de oportunidades”, indicó la secretaria del área, Marcela Aeberhard.