Murió un niño de 6 años tras ahogarse en una pileta

Según relataron sus familiares, el menor de nombre Renzo, fue rescatado del agua y le practicaron maniobras de RCP antes de trasladarlo al hospital Granaderos a Caballo, donde ingresó con vida y fue estabilizado por los médicos de guardia. En el nosocomio, los profesionales lograron que expulsara el agua que había ingerido y le colocaron una bigotera, dejándolo en observación. Sin embargo, horas después, el niño comenzó a convulsionar y falleció alrededor de las 19:30 horas.

Policiales16/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
hospital Granaderos a Caballo
hospital Granaderos a Caballo

Un niño de 6 años falleció luego de ahogarse en una pileta. Según relataron sus familiares, el menor de nombre Renzo, fue rescatado del agua y le practicaron maniobras de RCP antes de trasladarlo al hospital Granaderos a Caballo, donde ingresó con vida y fue estabilizado por los médicos de guardia.

En el hospital, los profesionales lograron que expulsara el agua que había ingerido y le colocaron una bigotera, dispositivo médico que permite administrar oxígeno con un sistema de bajo flujo, dejándolo en observación. Sin embargo, horas después, el niño comenzó a convulsionar y falleció alrededor de las 19:30 horas.

Fuentes del hospital informaron que el caso no fue considerado de alta complejidad, motivo por el cual no se gestionó su traslado a otro centro médico. Además, trascendió que el servicio de pediatría no estaba operativo, ya que la única pediatra había renunciado y no fue reemplazada, lo que dejó su atención en manos de los médicos de guardia.

El cuerpo del niño fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia, mientras que el caso quedó caratulado como "muerte dudosa". La fiscal Natalia Benvenutto está a cargo de la investigación y tomará declaraciones a los familiares para determinar si hubo negligencia médica en el tratamiento del menor.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-06 at 11.38.59

Detenido tras pelea y resistencia a la autoridad

La Lupa Medios
Policiales06/11/2025

Un hombre de 36 años fue aprehendido este jueves tras participar en una gresca callejera en Dr. Ghio al 500 y negarse a ser trasladado por la policía. Testigos describieron escenas de agresión y lanzamiento de objetos; el traslado terminó con un forcejeo que derivó en su detención.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.

WhatsApp Image 2025-11-06 at 13.14.22

Puccini valoró el avance en la licitación de la hidrovía y la aprobación para el nuevo puerto en Timbúes: “Es la Santa Fe que mira al futuro”

La Lupa Medios
Provincial06/11/2025

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia lo dijo al encabezar la primera convocatoria a la Mesa de Cadena Productiva Naval y Logística, un espacio de articulación entre el sector público y privado para potenciar la industria naval, los puertos y los servicios logísticos. “Santa Fe ya cuenta con 30 puertos en sus 850 kilómetros de río y eso le da un diferencial único en el país”, sostuvo el funcionario”.