Inauguran obras del centro comercial a cielo abierto con la puesta en valor del frente del Club Paraná y de la Plaza Sargento Cabral

El intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió ayer por la tarde la inauguración de un nuevo tramo del Centro Comercial a Cielo Abierto sobre calle Córdoba, entre 9 de Julio y las vías del Ferrocarril, que incluyó un momento emotivo con el descubrimiento del Busto de la Madre, totalmente restaurado en renovada Plaza Sargento Cabral, y la puesta en valor del frente del Club Paraná. Los presentes descubrieron placas alusivas al Busto de la Madre y a la Plaza Sargento Cabral.

Puerto Gral. San Martín 12/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Puerto

El intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió ayer por la tarde la inauguración de un nuevo tramo del Centro Comercial a Cielo Abierto sobre calle Córdoba, entre 9 de Julio y las vías del Ferrocarril, que incluyó un momento emotivo con el descubrimiento del Busto de la Madre, totalmente restaurado en renovada Plaza Sargento Cabral, y la puesta en valor del frente del Club Paraná. Los presentes descubrieron placas alusivas al Busto de la Madre y a la Plaza Sargento Cabral.

Formaron parte de un emotivo momento el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Joana Passoni y Maximiliano De Grandis, los secretarios de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y de Desarrollo Social, Fernando Torrens, familiares de los miembros de la comisión de conscriptos clase 1947 y de la comisión de damas, el presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo (UCI), Roberto Yacuzzi, representantes de las empresas, y vecinos.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, previamente al encendido de las luces inaugurales, dio la bienvenida a todos y destacó los grandes recuerdos que generan estar rodeado de vecinos tan entrañables a la historia de Puerto. “Amigos de toda la vida, otros que se fueron, muchos recuerdos esta noche. Hoy (por ayer) inauguramos una cuadra más de los centros comerciales, me gusta que los vecinos embellezcan sus comercios. Queremos ver a Puerto cada vez más lindo. Que se transforme en un centro comercial importante. Quiero agradecer a todos los que pusieron lo mejor de sí, nuestro arquitecto, a Roberto Yacuzzi junto a Maximiliano De Grandis que trajeron la idea de los centros comerciales. Y a cada uno de los trabajadores municipales y a las empresas que intervinieron”, manifestó.

79581b03-f95d-4bf0-a61c-37a2450c805d

En la oportunidad, se restauró y se descubrió el Busto de la Madre, que fue inaugurado en la Plaza San Martín el 12 de octubre de 1967, fecha del Día de la Madre, y que fuera donado por la Comisión de Conscriptos clase 1947. Esa comisión estaba formada por Ernesto Mapelli (presidente), Norberto Pellegrini (vicepresidente), Osvaldo Brondello (Tesorero), Anselmo Franchini (protesorero), José Juárez (Secretario), Mariano Anibalin (prosecretario), los vocales Aníbal Sueldo, José Almada, Julio Martínez, Carlos Hernández, Alberto Cabrera, Arnaldo Tisera, Alberto Sosa, Atilio Villaverde, Omar Chiodi, Héctor Albelo, Jacino Cabrera, y la Madrina, Sra. Rosita “Nino” de Della Volta.

La sub comisión de Damas de la clase 1947 estaba integrada por Liliana Moreno (presidenta), Isabel Klocker (vicepresidenta), Nidia Pellegrini (secretaria), Ana María Pecellín (prosecretaria), Lidia Turiwnenko (tesorera), Mirta Lara (pro tesorera), las vocales, Silvia Barreto, Marta Cardo, Velia Cuturon, María Rodríguez.

Continuando con el proyecto integral del Centro Comercial a Cielo Abierto, que se extiende en la ciudad para embellecer espacios céntricos y potenciar el crecimiento del comercio local, en esta oportunidad se inauguró el sector de calle Córdoba, entre 9 de Julio al Este y vías de ferrocarril.  

1dcc7c40-7234-4d35-bb42-46b6e8276048

Las tareas demandaron la construcción de obras subterráneas como nueva red de agua potable en ambas veredas, que reemplaza al viejo conducto que circulaba por una sola vereda; nuevos desagües pluviales domiciliarios hacia calzada, conexión a red cloacal de antiguos desagües de aguas servidas detectados, instalación de cableado subterráneo para alimentación de nuevas luminarias.

Por su parte, para embellecer la arteria y potenciar la capacidad de venta de los comercios, se instalaron nuevos cordones y dársenas para estacionamiento de vehículos, rampas para discapacitados y entradas vehiculares, renovación de veredas con nuevo embaldosado granítico bi-color, renovación y reubicación de arbolado público, ampliación de la capacidad lumínica en ambas veredas.

También se incorporaron bancos, bicicleteros y puertos de USB, bolardos lumínicos, cestos públicos y domiciliarios. Cabe destacar la decisión municipal de solucionar el problema que tenía la vereda norte en cuanto a su estrechez, no muy apta para una zona comercial. Este problema se solucionó en gran medida ensanchando dicha vereda y pasando el estacionamiento a la vereda sur donde se prolongó la dársena vehicular existente a toda la cuadra. De esta manera se mantuvo la misma capacidad de estacionamiento para tener una vereda comercial más amplia.

bd460ada-f6d5-435a-a28c-fe140fa4a4e2

Te puede interesar
Puerto

Circuito Escolar: En Puerto se realizaron casi mil controles de salud a estudiantes de todos los niveles

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/02/2025

La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, desarrolla con éxito el programa Circuito Escolar, mediante el cual se realizaron ya más de mil controles médicos a estudiantes de todos los niveles educativos que no cuenten con una obra social, en el marco de un operativo que se lleva a cabo actualmente en los Centros de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, “Ramón Carassa” y en San Sebastián.

ingreso escolar Puerto

La Secretaría de Salud continúa realizando los controrles correspondientes al Circuito Escolar

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 03/02/2025

Se realizan exámenes de crecimiento y desarrollo, controles odontoĺogicos y de vacunas, incluso la evaluación cardiológica que permite certificar aptitud física a más de 600 niños de escuelas primarias y secundarias. Información para realizar los controles: Lunes: Centro de Salud Catalina Salomón (mañana y tarde), jueves: Centro de Salud del barrio San Sebastián (mañana y tarde) y viernes: Centro de Salud Ramón Carassa (tarde).

WhatsApp Image 2025-01-21 at 06.07.36

Comenzó el Circuito Escolar 2025 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/01/2025

La Secretaría de Salud dio inicio al Circuito Escolar 2025, que garantiza los controles médicos necesarios para los niños y niñas que comienzan el nuevo ciclo lectivo. Este lunes, el presidente del Concejo a cargo de la Intendencia, Juan Manuel De Grandis, supervisó la atención del programa, que otorgó setenta turnos para la fecha, acompañado por el director de Salud, Walter García, y miembros del gabinete municipal.

WhatsApp Image 2025-01-16 at 10.55.54

Piden cadena de oración por Carla quien sufrió un grave accidente en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/01/2025

Carla López, de 25 años, sufrió un grave accidente mientras conducía su moto en la intersección de Junín y Rivadavia, en Puerto General San Martín. La joven fue trasladada al Centro de Salud Catalina Salomón, pero debido a la gravedad de su cuadro y una nueva convulsión, fue derivada de urgencia con el helicóptero sanitario de UTV al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, bajo código rojo. Familaires y amigos comenzaron una cadena de oración a traves de las redes sociales para pedir por la pronta recupeación de la joven.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-02-10 at 05.46.41

Fueron filmados robando una batería y quedaron detenidos

La Lupa Medios
Policiales10/02/2025

Sucedió en la tarde de ayer, cuando la vçitima denunció que dos sujetos le sustrajeron una bateria en calle San Juan al 2000 de San Lorenzo. Con las caracterísricas aportadas por la víctima y las imágenes de una cámara de seguridad la policía logró detener a los delincuentes de 32 y 41 años y recuperar la bateria robada.

Concejo san lorenzo

Elecciones en San Lorenzo: quiénes competirán por las cuatro bancas del Concejo

La Lupa Medios
ELECCIONES10/02/2025

El Concejo Municipal de San Lorenzo renovará cuatro de sus ocho bancas en las próximas elecciones. Entre los actuales ediles que buscan continuar en el cargo se encuentran Gustavo Oggero, del oficialismo local, y Esteban Aricó, por el peronismo. A ellos se suman nuevas figuras que intentarán ingresar al recinto, como los periodistas Gonzalo Del Pino y Hugo Bruscaglia, el socialista Fernando Bassán y el músico Diego Perolini, del Frente Amplio por la Soberanía.

Concejo Puerto

Puerto San Martín: Se definieron las listas para disputar las bancas del Concejo

La Lupa Medios
ELECCIONES10/02/2025

El espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, alineado con el gobernador Maximiliano Pullaro, tendrá una interna para definir su lista de concejales en Puerto General San Martín. La disputa será entre José Luis Bongiorno, quien encabeza una de las nóminas, y Pablo Pellegrini, líder de la otra lista, que sumó al joven Adrián Melchiori, exfuncionario de la administración municipal de Carlos De Grandis.