
El incendio ocurrió en la intersección de l calle América y Ruta 11. Trabajaron Bomberos Zapadores de San Lorenzo, personal de la Gendarmería Nacional y la PAT.
Inicialmente, la fiscal Melisa Serena había imputado a Castillo por homicidio en grado de tentativa, dictándole una prisión preventiva por 45 días. Sin embargo, tras el fallecimiento de Calderón, la acusación se recalificó a homicidio simple, y el juez Eugenio Romanini ordenó extender la prisión preventiva del acusado por el mismo período. La víctima falleció el 17 de octubre en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, tras permanecer 28 días internado por una brutal agresión ocurrida el 20 de septiembre en las afueras de una fiesta en el barrio Zunino, Puerto General San Martín.
10/12/2024Este mediodía se llevó a cabo una nueva audiencia en los tribunales de San Lorenzo contra Tomás Castillo, un joven de 19 años acusado de dar muerte a José Calderón. La víctima falleció el 17 de octubre en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, tras permanecer 28 días internado por una brutal agresión ocurrida el 20 de septiembre en las afueras de una fiesta en el barrio Zunino, Puerto General San Martín.
Inicialmente, la fiscal Melisa Serena había imputado a Castillo por homicidio en grado de tentativa, dictándole una prisión preventiva por 45 días. Sin embargo, tras el fallecimiento de Calderón, la acusación se recalificó a homicidio simple, y el juez Eugenio Romanini ordenó extender la prisión preventiva del acusado por el mismo período.
Por su parte, la querella, representada por el abogado Gabriel Filippini en nombre de la viuda de Calderón y sus dos hijas, expresó su intención de buscar una recalificación del caso como homicidio calificado. Según Filippini, hay pruebas que sugieren la participación de más personas en el ataque, lo que podría agravar la imputación.
Durante la audiencia, el abogado querellante argumentó que existen testigos presenciales que identificaron a Castillo como quien propinó el golpe letal a Calderón. "Hay testigos presenciales que valen más que una cámara. Además, contamos con relatos que describen un ataque en grupo con golpes, piedras y botellas", indicó Filippini.
También se destacó la importancia de las pericias a los teléfonos secuestrados, que podrían contener videos del hecho y aportar mayor claridad sobre los responsables. Según el abogado, este material es clave para la audiencia preliminar y podría llevar a la imputación de nuevas personas, tanto mayores como menores de edad.
La gravedad de las lesiones sufridas por Calderón fue otro punto central en el debate. Según Filippini, los golpes fueron dirigidos al cráneo, una zona vital, lo que evidencia dolo directo en el accionar de los agresores. Además, se informó que la víctima quedó cuadripléjica antes de morir, en un estado de infección total.
Maira, la viuda de Calderón, expresó su indignación al enfrentar al acusado en la audiencia. "Es increíble que siga declarándose inocente a pesar de los testimonios. Confío en que los videos revelarán más pruebas y permitirán identificar a todos los responsables. A José lo atacaron para matarlo", afirmó.
Finalmente, Maira aseguró que continuará buscando justicia: "Nada me va a devolver a José, pero voy a luchar para que paguen por lo que hicieron".
El incendio ocurrió en la intersección de l calle América y Ruta 11. Trabajaron Bomberos Zapadores de San Lorenzo, personal de la Gendarmería Nacional y la PAT.
Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.
El hecho ocurrió cuando personal policial que realizaba servicio de adicional escuchó ruidos sospechosos provenientes de uno de los galpones del lugar. Al dirigirse al sector, los agentes encontraron a dos mujeres de 19 y 27 años, sustrayendo pisos tipo cerámicos. Ambas fueron detenidas en el acto y trasladadas a sede policial.
Fue una vecina quien alertó al 911 sobre la presencia de dos sujetos que estaban robando elementos de una obra en construcción ubicada en calle Luis Borghi al 600, en San Lorenzo. Los delincuentes de 35 y 45 años, fueron detenidos tras un patrullaje por la zona.
Las medidas fueron autorizadas por el juez Ariel Cattaneo y se concretaron en dos viviendas linderas ubicadas sobre calle Moreno entre Froilán y Namuncurá, y en otra propiedad de calle Rucci al 1200. En el operativo participaron efectivos de los distritos Rosario, y de los Grupos Tácticos de las Unidades Regionales II y XVII.