En 5 meses, Provincia sorteó más de 1.100 Créditos Nido

Este lunes se realizó el quinto sorteo de los créditos hipotecarios que impulsan el Gobierno de Santa Fe y el Banco Municipal con la tasa más baja del país. Se sortearon 310 nuevos créditos que se suman a los 840 ya otorgados. Los resultados pueden consultarse en la web oficial de la Provincia. La inscripción para participar de las próximas instancias continúa abierta.
Provincial09/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
sorteo creditos nicho

Se realizó este lunes el quinto sorteo de los Créditos Nido, los créditos hipotecarios que impulsa el Gobierno de la Provincia junto al Banco Municipal (BM), y que tienen la tasa de interés mas baja del país. En esta oportunidad 35.662 vecinos de los 19 departamentos participaron de esta nueva instancia en la que se asignaron 310 créditos, los que se suman a los 840 ya otorgados en los cuatro sorteos anteriores.

El acto se desarrolló en la sede de Lotería de Santa Fe y fue transmitido en directo por el canal de Youtube de Provincia con apoyo de RTS. Los resultados del nuevo sorteo ya están publicados en la web www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios/ . Cabe señalar que las inscripciones continúan abiertas y que el próximo sorteo se concretará el 8 de enero. 

Consolidación y crecimiento

“En esta oportunidad elevamos la cantidad de créditos que veníamos sorteando, pasando de los 200 - 230 créditos de manera mensual, a 310. Esperamos poder mantener esta cantidad por los próximos meses", aseguró el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, para luego recordar que "las inscripciones están abiertas todo el tiempo". En esta línea, recordó que “para el primer sorteo fueron cerca de 30.000 inscriptos. Luego llegamos a unos 38.000, pero las condiciones macroeconómicas hicieron que algunas familias tuvieran alguna dificultad, por eso bajó a 34.000 en el sorteo anterior. Hoy estamos en 35.662, por lo que vemos un importante crecimiento en este sentido".

Sorteo e inscripción abierta

El sorteo se realiza por departamento, y se tienen en cuenta los criterios de densidad poblacional para distribuir los créditos de manera equitativa. Luego, tras la comunicación oficial con cada uno, los beneficiarios seleccionados deberán iniciar un proceso de evaluación individual para completar la tramitación de su crédito.

Las inscripciones para acceder a los créditos Nido continúan abiertas en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios. Quienes se hayan anotado y no resulten beneficiados en el sorteo, no precisan inscribirse nuevamente para las siguientes instancias de sorteo. 

Cabe señalar que pueden acceder a los Nido quienes residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

La evaluación de la situación crediticia personal de cada inscripto se realiza de acuerdo a los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En función de estos criterios, se determina si el interesado califica o no para el sorteo. En este sentido, vale destacar que quienes no superan el filtro pueden revisar y resolver su situación, para luego inscribirse nuevamente a Nido. 

La tasa más baja del país

El sistema de créditos Nido cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos. 

Tienen un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización. La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-07 at 16.24.15

Pullaro logró que desde mayo Nación vuelva a cumplir con el envío de recursos a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Provincial07/04/2026
“Hoy fue un triunfo de todos los santafesinos”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro tras la firma de un convenio con Ansés que restablece el flujo mensual de fondos que había sido interrumpido unilateralmente por Nación. Se tratan de $ 120.000 millones que van a ser abonados en doce meses. Por otro lado, se realizará una auditoría en relación a los ejercicios entre 2020 y 2025 para acordar cuánto es el monto del stock de deuda y acordar la forma de pago.
escuela San cristobal

Provincia confirmó una nueva detención por el ataque ocurrido en San Cristóbal y que se trabaja sobre la pista de una red internacional

La Lupa Medios
Provincial06/04/2026
En una conferencia encabezada por la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, y el director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, se informó una nueva detención vinculada al hecho. Se trata de un “menor punible” de acuerdo a lo señalado, y advirtieron que lo investigado hasta el momento da cuenta de una situación que “trasciende las fronteras de la provincia de Santa Fe”.