Capturan a un hombre acusado de abusar de un menor, grabarlo y subir el video a internet

Como resultado de una investigación coordinada por el Ministerio de seguridad, efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron a un hombre de 39 años acusado de abusar sexualmente con acceso carnal de un menor, tras un operativo efectuado en la localidad de San Lorenzo. Se comprobó que el investigado era profesor de canto y jurado de un certamen de un coro de niños.

Policiales06/12/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
detenido abuso menor sanlo

La investigación para dar con este individuo se inició a raíz de la recepción de una notificación emitida por el Federal Bureau of Investigación (FBI) en julio pasado, aludiendo que investigadores encubiertos en la deep web habían detectado el tráfico de material de abuso sexual infantil dentro de un foro denominado "pedokid". Asimismo, los expertos habían notado que los archivos multimedia eran vídeos caseros con posible producción en el territorio argentino.

Por esta razón, analistas de la División Delitos Contra la Niñez y la Adolescencia de PFA llevaron a cabo distintas tareas investigativas y analíticas sobre la información aportada y establecieron que el involucrado era amigo de la abuela del menor en cuestión y que durante un tiempo la mujer le alquiló una habitación. En ese lapso y aprovechándose de la relación de amistad y confianza con la señora, el imputado no solo abusó del chico en varias oportunidades, sino que además generó contenido de dicho abuso para subirlo y compartirlo en la deep web.

Además se comprobó un dato aberrante: el investigado era profesor de canto y jurado de un certamen de un coro de niños.

secuestro abuso nene sanlo

En consecuencia, los federales practicaron diversas tareas de campo donde e identificaron el domicilio de la víctima y del pederasta, ubicados específicamente en el Departamento de San Lorenzo, ciudad de Rosario. Durante el procedimiento, colaboró personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la PFA. Intervino en la investigación la Unidad Fiscal de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, a cargo del Dr. Carlos Ernesto José Ortigoza.

Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, a cargo de la Dra. Griselda Strologo ordenó la inmediata detención del sujeto.

Por esta razón, los efectivos realizaron dos allanamientos en la localidad rosarina de San Lorenzo. Durante el operativo, el abusador fue detenido, mientras que su pareja, otro hombre de 26 años, fue notificado de la causa. Asimismo, se secuestraron dos teléfonos celulares, tres pendrives, un módem, sábanas y acolchados.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-26 at 10.01.19 (2)

Hallan a un hombre muerto dentro de un galpón.

La Lupa Medios
Policiales26/11/2025

El cuerpo fue encontrado esta mañana por el encargado del lugar en un galpón de Facundo Quiroga 699. La policía investiga una muerte dudosa y no descarta que el hecho haya ocurrido durante un intento de robo, ya que una parte del techo estaba dañada. La víctima aún no fue identificada.

WhatsApp Image 2025-11-24 at 12.46.22 (1)

Perros de la PDI se consagraron campeón y subcampeón argentinos en una prestigiosa competencia en Córdoba

La Lupa Medios
Policiales24/11/2025

Se trata del pastor belga malinois “Bono” y del cachorro pastor alemán “Black”, integrantes de la Sección Canes de la Policía de Investigaciones de Santa Fe. Tuvieron una destacada participación en la final del Campeonato Argentino de Perros de Utilidad y Servicios 2025, realizada este fin de semana en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Lo más visto