
El intendente Carlos De Grandis encabezó, el pasado viernes 4 de julio, la entrega de recursos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un total de $7.901.855,78 destinados a instituciones educativas de la ciudad.
En el marco de los 135 años de la ciudad, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, participó junto al Grupo Despertar de la pintada de un hermoso mural conmemorativo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada emotiva que busca la inclusión de los todos los chicos a una sociedad más justa.
Puerto Gral. San Martín 03/12/2024En el marco de los 135 años de la ciudad, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis Ok, participó junto al Grupo Despertar de la pintada de un hermoso mural conmemorativo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada emotiva que busca la inclusión de los todos los chicos a una sociedad más justa.
Con la presencia de los chicos junto a directivos y docentes del grupo, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Joana Passoni, y Maximiliano De Grandis, los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, todos disfrutaron felices de esta actividad donde no faltó la alegría, el baile y la música, y algo para picar.
Muchos se animaron a dibujar, otros a dejar su nombre y firma, pero lo importante fue compartir con el grupo otro momento especial más que regocija el alma y alienta a seguir adelante construyendo puentes que unan e incluyan.
“Los vecinos se sumaron a esta actividad con los chicos. Se hacen tiempo para venir a compartir. Es una jornada muy divertida”, dijo el Intendente.
En tanto, Juan Manuel De Grandis destacó esta actividad y señaló que “siempre digo que todos tenemos capacidades diferentes, y es lindo que se haga esta actividad que se disfruta compartiendo con los chicos del Grupo Despertar”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, manifestó: “Todas las iniciativas del Grupo Despertar buscan la inclusión de todos ellos a una sociedad más justa. Es emocionante, es una alegría estar con ellos, por las palabras que nos expresan siempre y cariño que tienen con todo el pueblo, que lo retribuye siempre con más cariño porque es un grupo insignia para toda la ciudad. Estamos orgullosos de pertenecer a un grupo de gobierno que pone a la inclusión como prioridad”.
La jornada se vivió a pura cumbia, como les gusta a los chicos del grupo, pero sobre todo generando con esta actividad conciencia para ser mejores como personas, y abrazar las causas que nos tiene que proyectar a una sociedad que trate amablemente y con mucho cariño las diferencias.
El intendente Carlos De Grandis encabezó, el pasado viernes 4 de julio, la entrega de recursos del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un total de $7.901.855,78 destinados a instituciones educativas de la ciudad.
Estas vacaciones de invierno, el Museo del Río Paraná te invita a descubrir a través del arte, la ciencia y el juego, explorando nuestro vínculo con la naturaleza, la historia y la vida en las islas. Las actividades comienzan este martes 8 de 15 a 16:30 h. con el taller de Impresión Botánica. Una experiencia para conocer el mundo vegetal a través de la exploración y la creatividad. Recorreremos el entorno del museo para recolectar hojas y trabajaremos con impresión botánica en papel y arcilla. Actividad para niños de 5 a 10 años.
El incendio ocurrió en la intersección de l calle América y Ruta 11. Trabajaron Bomberos Zapadores de San Lorenzo, personal de la Gendarmería Nacional y la PAT.
La Municipalidad de Puerto General San Martín construirá una nueva rotonda de ingreso a la ciudad, con dársenas y la ampliación de unos 325 metros de Bulevar en calle América, en el tramo comprendido entre la colectora de la Autopista Rosario – Santa Fe y la intersección con el FFCC, en una longitud aproximada de 1.500 mts.
El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió en la tarde de ayer la inauguración oficial de la apertura del paso a nivel de calle Mendoza, en el marco de un ambicioso plan de inversión que además incluye las aperturas de calles Sarmiento, Andrés Pitón y Rivadavia, que obtendrán, definitivamente, la libre circulación culminando una etapa en la historia de la ciudad que estuvo dividida por las barreras urbanas que constituyen el tendido ferroviario del ramal N° 23 (enclavadas de norte a sur entre las calles Belgrano y 9 de julio). Con la apertura de hoy, se conectan barrio Centro con Iturralde.
El curso tendrá una duración de cinco meses, con clases presenciales todos los jueves de 18:00 a 20:30, y comenzará el jueves 3 de julio. La inscripción estará habilitada del 25 de junio al 1 de julio, de 8:00 a 12:30, en la Oficina de Empleo (América y Belgrano). Los requisitos para anotarse son tener secundario completo (con analítico o constancia en trámite) y DNI con domicilio en Puerto San Martín. La inscripción es únicamente presencial y no se aceptarán solicitudes por otros medios.
De Grandis destacó la dimensión de la ampliación del patrimonio público, que muchas veces no se ve, pero que define el rumbo de una ciudad. “Gracias a la gestión, la herramienta más poderosa que tiene la política cuando se toma en serio, Puerto incorporó al dominio público más de 1.311.693 metros cuadrados, más de 1.300 hectáreas, equivalente a 30 estadios de fútbol, que hoy son parte del patrimonio de todos los vecinos. Se construyeron 13.335,30 mts2 de edificios municipales”, detalló. “Acá no hablamos de lo que se va a hacer, acá mostramos lo que ya hicimos”, afirmó el Intendente.
El foco ígneo se originó durante maniobras de vaciado en una celda que contenía soja. Zapadores inspeccionaron el lugar y confirmaron que no hubo riesgo de propagación. El incidente fue contenido por personal de mantenimiento de la planta.
Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.
Rosario Bus redujo las frecuencias de sus líneas Expreso y 35/9 desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio. Los nuevos horarios ya están disponibles en la página online de la empresa.
Según expresaron desde el Ministerio de Capital Humano, pidieron a la provincia de Tucumán que informe sobre un audio viral donde una docente acusa al presidente Javier Milei de estar financiado por "el narcotráfico y la mafia".
El Gobierno de Santa Fe presenta una nueva etapa del programa que busca establecer precios de referencia, fomentar el consumo y establecer beneficios para los usuarios. En este caso apunta a facilitar el acceso a materiales de construcción con descuentos, financiación en cuotas sin interés y beneficios en más de 70 comercios en 35 localidades de la provincia.
Aguas Santafesinas trabaja para resolver el problema en el menor tiempo posible. Piden a los usuarios hacer un uso responsable del servicio.