
Fuerte choque entre dos camiones en Ricardone: un chofer tuvo que ser asistido
El siniestro ocurrió esta madrugada en el kilómetro 59 de la AO12, sentido a Roldán. Intervinieron bomberos de Ricardone y Bermúdez.
Un empleado de la empresa informó que, al finalizar su jornada laboral, notó la falta de dinero en efectivo y un estuche con auriculares que se encontraban en su mochila. Un compañero aseguró haber visto a otro empleado sustraer los objetos y guardarlos en su bolso. Además, se indicó que el sospechoso solía retirarse junto a un amigo en un vehículo, proporcionando la marca y color del mismo. Con estos datos, se realizó un patrullaje en la playa de estacionamiento, donde se observó el automóvil descrito saliendo del lugar. Al detenerlo y requisar a los ocupantes, se encontraron los objetos sustraídos en posesión de uno de ellos.
Policiales29/11/2024
La Lupa Medios
A las 18:00 hs de ayer, personal del Comando Radioeléctrico acudió a una terminal portuaria de Puerto General San Martín tras un llamado por un presunto robo.
Un empleado de la empresa informó que, al finalizar su jornada laboral, notó la falta de dinero en efectivo y un estuche con auriculares que se encontraban en su mochila. Un compañero aseguró haber visto a otro empleado sustraer los objetos y guardarlos en su bolso. Además, se indicó que el sospechoso solía retirarse junto a un amigo en un vehículo, proporcionando la marca y color del mismo.
Con estos datos, se realizó un patrullaje en la playa de estacionamiento, donde se observó el automóvil descrito saliendo del lugar. Al detenerlo y requisar a los ocupantes, se encontraron los objetos sustraídos en posesión de uno de ellos.
El involucrado, un hombre de 40 años, residente en San Lorenzo, fue trasladado a la sede policial para ser identificado y continuar con las diligencias legales.

El siniestro ocurrió esta madrugada en el kilómetro 59 de la AO12, sentido a Roldán. Intervinieron bomberos de Ricardone y Bermúdez.

Un hombre de 30 años fue detenido en San Lorenzo luego de que el sistema policial confirmara que tenía un pedido de captura activo desde 2015 por un hecho de robo calificado por el uso de arma.

La víctima, de 52 años, sufrió heridas con un elemento cortopunzante tras negarse a retomar la relación. Más tarde, el hombre fue detenido en su domicilio.

Se trata de Esteban Emanuel Cisneros, de 27 años, domiciliado en la ciudad. La Fiscalía investiga las circunstancias de la muerte, que fue caratulada como “dudosa”.

Este jueves se derribó un nuevo punto de venta de drogas en San Lorenzo, y la Provincia se aproxima al centenar de intervenciones en todo el territorio desde la puesta en marcha de la normativa. De ellas, 11 corresponden al departamento San Lorenzo.

La víctima denunció que fue abordada en la Plaza Manuel Belgrano por un grupo de jóvenes, uno de ellos armado con una réplica. Más tarde reconoció a los sospechosos y la policía los detuvo.

Un joven fue aprehendido por la policía luego de ser sorprendido cuando intentaba llevarse una motocicleta estacionada frente a la Plaza del Carmen. El fiscal de turno ordenó su detención.

El procedimiento fue realizado por la División Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad. El detenido transportaba pastillas de éxtasis, LSD, ketamina, cristal y dinero en efectivo oculto en una camioneta. Quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V, a disposición de la Justicia Federal.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.

El ministro de Educación provincial adelantó que el próximo ciclo lectivo arrancará en marzo de 2026, en coordinación con los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación.

El Presidente habilitó a los ministros a elegir libremente sus destinos para el receso de enero, tras dos veranos con limitaciones por austeridad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición del uso, venta, distribución, publicidad y comercialización en plataformas digitales de varios productos capilares de la marca PRODIGY, tras detectar que se comercializaban sin la inscripción sanitaria obligatoria.

Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) confirmó que el agua que distribuye en sus localidades de prestación es totalmente potable y apta para el consumo humano, conforme a los estándares establecidos por la Ley Provincial Nº 11.220 y las pautas diferenciales vigentes.