San Lorenzo se proyecta hacia 2025 con un extenso programa de obras públicas

El plan abarca obras viales y de saneamiento, alumbrado led, remodelación de espacios públicos, nuevas instalaciones municipales y realizaciones de impacto sanitario y educativo. Algunas de ellas ya presentan un significativo grado de avance.

San Lorenzo26/11/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
obras-

La Municipalidad de San Lorenzo ejecutará en lo que resta de 2024 y en 2025 un ambicioso plan de infraestructura, que ya encuentra avanzadas una gran cantidad de obras al cierre de este año. El plan abarca obras viales y de saneamiento, alumbrado led, remodelación de espacios públicos, nuevas instalaciones municipales y realizaciones de impacto sanitario y educativo.

“A pesar de las restricciones presupuestarias del país, San Lorenzo sigue creciendo en infraestructura de la mano de una administración ordenada que, sin pedir un solo crédito, avanza en la realización de obras para tener una ciudad más bella, que mire al futuro y en la que el sanlorencino viva cada vez mejor”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Actualmente, la Municipalidad lleva adelante un plan intensivo de reparación de calles, con la ejecución de obras con hormigón y asfalto en sectores de la traza vial que presentan daños.

Asimismo desarrolla sin pausas la colocación de luces led en los barrios, hasta completar la instalación de esta tecnología en todas las cuadras de San Lorenzo. Los trabajos consisten en el reemplazo de lámparas de vapor de sodio por luminarias led, más potentes y ecológicas, así como en la repotenciación de las existentes, trabajo que se realizará en las avenidas San Martín y Dorrego. Otra importante obra de iluminación será la de los pasillos del Fonavi Oeste.

De forma paralela se eliminan zanjas con obras de cordón cuneta, que avanzarán en los barrios Rivadavia, Mitre, Villa Felisa, Morando, Capitán Bermúdez, Moreno, 2 de abril y 3 de febrero, entre otros. En el marco del mismo programa de saneamiento, además, se realizarán diversas obras de entubamiento en barrio Norte, entre bulevar Mitre y el arroyo.

Dos obras viales de relevancia serán la repavimentación y extensión de luminarias del camino a Ricardone, por calles Biraghi y Binner, y la pavimentación de la colectora Alfonsín en toda su extensión, que finalizará en los próximos días.

ccem_1-

Ya se viene realizando en toda la ciudad tareas de repavimentación.

Tras la impactante remodelación de la Plaza Pulmón Verde, la Municipalidad dará continuidad al plan de modernización de espacios públicos, con la instalación de juegos de última generación en las plazas Ovidio Lagos, Parque Evita y Estanislao López. También se colocarán juegos infantiles en las plazas de todos los demás barrios.

Por otra parte, se seguirá ampliando el Centro Comercial a Cielo Abierto, con obras de veredas uniformes por la avenida San Martín hacia el sur y hacia el norte, y también en barrio Bouchard.

Asimismo crecerá el Parque Acuático del Polideportivo Municipal, donde se renovaron los toboganes existentes y se instalará un nuevo juego de grandes dimensiones. También en el Polideportivo se construyen nuevos baños y vestuarios para el estadio cubierto Héctor Gallucci. La inversión en deporte no se agotará allí, ya que avanza la construcción de la cancha de hockey profesional en barrio Morando, que se inaugurará el año próximo.

En otro orden, se pondrá en marcha la obra del Polo Tecnológico, con sede en el predio del Coworking, donde se dictarán carreras innovadoras, tecnológicas y con rápida salida laboral.

También habrá importantes realizaciones en el Centro Cultural, donde se construirá un techo nuevo y se renovará la fachada; en el teatro Aldo Braga, se instalará una pantalla led gigante y se renovará el piso del escenario.

 Actualmente se hacen trabajos de renovación en la fachada del Centro Cultural.
Además, en el CIC de barrio Mitre se construirá una nueva ala que le permitirá llevar el número de consultorios médicos al doble.

El epicentro turístico de la ciudad también tendrá obras de relevancia, como la construcción de nuevos baños en el Parador Turístico y la puesta en valor e iluminación de los muros del Convento San Carlos, en el marco de un programa de preservación patrimonial. Asimismo, se realizarán trabajos de reforestación en el Campo de la Gloria y en diferentes puntos de la ciudad.

El Palacio Municipal no quedará afuera del programa de reformas, ya que se efectuará la remodelación integral del área de atención al público por cortada Biosca, a partir de un diseño más moderno y funcional.

También se materializarán y asfaltarán las colectoras norte y sur de la ruta A012. Por último, cabe destacar que están planificadas nuevas obras de cloacas y/o saneamiento en los barrios de las zonas norte, sur y oeste de la ciudad.

Se construirá en 2025 el Centro Comunitario de barrio Las Quintas, con lo cual los vecinos de esa zona tendrán un ámbito para realizar tareas sociales, educativas y culturales.

ccem_1

 El Centro Comercial a Cielo Abierto se expande hacia el sur y hacia el norte de avenida San Martín.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-01-10 at 09.44.12

Invitan a la comunidad al homenaje a la familia Otero

La Lupa Medios
San Lorenzo10/01/2025

El Partido Comunista del Cordón Industrial, en el marco del 107° aniversario de su organización, invita a la comunidad a participar del homenaje a la familia Otero. El acto se llevará a cabo el próximo sábado 11 de enero a las 19 horas en la Plaza José Camilo Otero, ubicada en la intersección de las calles Sargento Cabral y Catamarca, en la ciudad de San Lorenzo.

teatro_verano

Está abierta la convocatoria a elencos teatrales que deseen participar del 4° Festival “Teatro de Verano Sanlorencino”

La Lupa Medios
San Lorenzo08/01/2025

El ciclo, organizado por la productora Segundo Plan con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo, se llevará a cabo del 19 al 22 de febrero próximo. Los grupos artísticos interesados en formar parte del evento pueden presentar un video de su obra a través del siguiente enlace: https://forms.gle/txJAKajypYnn5aVa9. El plazo permanecerá abierto hasta el 24 de enero.

Lo más visto
Islas Malvinas

La escuela de fútbol infantil Islas Malvinas se consagró campeona en Chile

La Lupa Medios
Deporte13/01/2025

Este sábado, los chicos de la categoría 2013 de la escuela de fútbol infantil Islas Malvinas lograron el campeonato en el torneo disputado en La Serena, Chile, tras vencer en la final a la Universidad Católica, uno de los clubes más prestigiosos del país vecino. El logro deportivo se coronó con una campaña invicta, en la que los sanlorencinos disputaron cinco partidos, destacándose por su juego colectivo y su espíritu competitivo.

Sies 107

Una mujer debió ser rescatada por bomberos tras fuerte choque en la Ruta S10

La Lupa Medios
Policiales13/01/2025

Sucedió la tarde del sábado, en la Ruta S10, a 200 metros del puente sobre el río Carcarañá. En el lugar, la policía encontró un Citroën C3 blanco y, a unos 150 metros hacia el oeste, un Volkswagen Fox gris volcado sobre su techo en un campo de soja. En el interior del segundo vehículo se encontraba atrapada una mujer de 31 años, residente en San Lorenzo, quien debiós er rescatada por personal de bomberos.

incendio

Importante incendio de pastizales en la zona de calle Falucho

La Lupa Medios
Policiales13/01/2025

Las llamas se desataron pasado el mediodía, en un campo de calle Falucho y las vías del ferrocarril en San Lorenzo. En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores, quiene sinformaron que las llamas afectaron una superficie aproximadamente 200 metros de ancho por 200 metros de largo.

palometas

Ataque de palometas dejó 33 heridos en la Costanera Este de Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial13/01/2025

Este domingo, unas 33 personas resultaron heridas por mordeduras de palometas en la laguna Setúbal, ubicada en la costanera este de la ciudad de Santa Fe. Los ataques ocurrieron entre las 16:00 y las 17:00 horas y se extendieron por aproximadamente cuatro horas. David Ríspero, delegado de los trabajadores municipales de Santa Fe, confirmó que los bañistas afectados, de distintas edades, sufrieron heridas en los pies.