Encuentraron huevos en un baldio pero confirmaron que son de fauna

En la mañana de hoy, personal municipal descubrió restos óseos envueltos en una frazada mientras realizaba trabajos con una pala retroexcavadora en la intersección de Remondino y Mártire, en San Lorenzo. La fiscal Natalia Benvenuto, a cargo del caso, ordenó la intervención de un médico policial y un antropólogo forense. En el lugar se presentaron la Dra. Astrada y el antropólogo Juan Nobile, quienes determinaron que los restos pertenecían a fauna y no eran humanos.

Policiales22/11/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
InShot_20241122_201957448

En la mañana de hoy, personal municipal descubrió restos óseos envueltos en una frazada mientras realizaba trabajos con una pala retroexcavadora en la intersección de Remondino y Mártire, en San Lorenzo.

El hallazgo fue informado por Orlando Javier F., de 50 años, quien dio aviso inmediato a las autoridades y describió cómo el equipo detectó los restos mientras trabajaba en la zona. De inmediato, se convocó a personal de criminalística, sumariantes y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes iniciaron las tareas de rigor.

La fiscal Natalia Benvenuto, a cargo del caso, ordenó la intervención de un médico policial y un antropólogo forense. En el lugar se presentaron la Dra. Astrada y el antropólogo Juan Nobile, quienes determinaron que los restos pertenecían a fauna y no eran humanos.

Tras esta conclusión, se informó a la fiscal y se procedió al cierre del caso, remitiendo las actuaciones a la Comisaría 1ª.

Te puede interesar
la colmena

Grave robo a la ONG La Colmena: defecaron en el patio y se llevaron alimentos y electrodomésticos

La Lupa Medios
Policiales05/02/2025

La ONG La Colmena, ubicada en Granadero Baigorria, fue víctima de un importante robo en la madrugada del martes. Delincuentes forzaron las puertas de dos galpones y se llevaron alimentos, electrodomésticos y una bicicleta destinada a un bono solidario. Para colaborar con la organización, se puede contactar a través de Facebook e Instagram (@LaColmena.Baigorria) o al teléfono 153457375.

WhatsApp Image 2025-02-03 at 17.45.54

Detenido con 1,71 de alcohol en sangre, la licencia vencida y sin VTV

La Lupa Medios
Policiales03/02/2025

Ocurrió en la Ruta Nacional 226, provincia de Buenos Aires. La prueba de alcoholemia dio 1,71 g/l de alcohol en sangre. Circulaba con la licencia de conducir vencida y sin la VTV. Dijo que tomó 4 o 5 cervezas y que venía de un club con dos acompañantes. La sanción económica puede llegar hasta $1.400.000

WhatsApp Image 2025-02-03 at 09.58.01

Detuvieron a joven de 18 años con auto robado y arma de fuego

La Lupa Medios
Policiales03/02/2025

Sucedió esta madrugada, cuando personal de Comando Radioeléctrico detuvo a un joven de 18 años en calle La Pampa al 500, en Capitán Bermúdez. El 911 indicó que el vehículo Citroën C3 tenía pedido de secuestro por robo y al requisar el rodado, se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 22 corto, cargado con 6 cartuchos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-02-04 at 12.59.22

Prisión preventiva para la docente que dejó encerrado a tres niños en una ludoteca

La Lupa Medios
Judiciales04/02/2025

e dispuso la prisión preventiva para Aldan A, quien siendo terapeuta de 3 niños con capacidades diferentes, pone en riesgo su vida y su salud, dejándolos encerrados, ocurrido el viernes 32 de enero en una ludoteca de calle Dorrego al 2100, en San Lorenzo. En audiencia imputativa de este martes, el Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó el delito de Abandono de persona en carácter de autora en grado consumado, y Privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal.

WhatsApp Image 2025-02-04 at 11.49.46

La escuela de verano 2025 tuvo su grana fiesta de cierre en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes04/02/2025

El pasado viernes, la Escuela de Verano hizo su cierre con juegos acuáticos inflables gigantes que se dispusieron dentro y fuera de la pileta y finalizó con la fiesta de la espuma. El Gobierno de Timbúes agradeció a las familias de los cerca de 600 niños que se acercaron a disfrutar de todas las actividades organizadas por los profes en el marco del programa provincial junto con el trabajo de la escuela Jose Maria Cullen N° 217.

WhatsApp Image 2025-02-04 at 12.59.34

TGA Padres Unidos repudió el abandono de tres niños en una ludoteca de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo04/02/2025

La Asociación Civil TGA Padres Unidos expresó su repudio ante el hecho ocurrido en una ludoteca de San Lorenzo, donde una terapeuta dejó encerrados y en estado de abandono a tres niños con discapacidad. A través de un comunicado, desde la asociación señalaron: "Somos un grupo de padres que trabajamos en la concientización y visibilización del autismo, somos red y contención entre familias y luchamos para que la inclusión sea una realidad".