Marcaron para pedir justicia por José Calderón, quien falleció luego de ser salvajemente golpeado

La familia y amigos de José Calderón, trabajador y padre de familia, encabezaron una emotiva movilización en San Lorenzo para exigir justicia por su muerte, ocurrida tras agonizar durante 28 días debido a una golpiza sufrida al intentar detener una pelea en un cumpleaños. Maira, su esposa, reclamo destacando que no solo buscan que las tres personas detenidas enfrenten las consecuencias legales, sino también que todos los implicados, incluidos los menores de edad, sean juzgados. “Esto no puede quedar así. Las leyes están mal. No porque tengan 14, 15 o 17 años tienen derecho a hacer lo que hicieron. Encubrir lo ocurrido es igual que matar", señaló.

San Lorenzo22/11/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
José Calderón

La familia y amigos de José Calderón, trabajador y padre de familia, encabezaron una emotiva movilización en San Lorenzo para exigir justicia por su muerte, ocurrida tras agonizar durante 28 días debido a una golpiza sufrida al intentar detener una pelea en un cumpleaños.

Maira, su esposa, visiblemente conmovida, lideró el reclamo destacando que no solo buscan que las tres personas detenidas enfrenten las consecuencias legales, sino también que todos los implicados, incluidos los menores de edad, sean juzgados. “Esto no puede quedar así. Las leyes están mal. No porque tengan 14, 15 o 17 años tienen derecho a hacer lo que hicieron. Encubrir lo ocurrido es igual que matar”, expresó.

Calderón fue atacado cuando intentó separar una pelea durante la celebración, y según Maira, la mayoría de los agresores eran menores, lo que ha complicado el avance del caso. A su dolor se suman las amenazas que ha recibido y su indignación por el silencio de los padres de los responsables.

La tragedia también afectó al hermano de José, quien sufrió una fractura en el rostro al intentar ayudar. La familia denuncia la falta de empatía de los agresores y exige cambios en las leyes para que los menores involucrados en delitos graves puedan ser adecuadamente castigados.

La marcha concluyó con un llamado a la comunidad para aportar información que ayude a esclarecer el caso, y con el compromiso de Maira de seguir luchando para honrar la memoria de José y lograr justicia. “Vivimos una pesadilla. Nadie merece lo que le hicieron. No vamos a parar hasta que los responsables paguen por esto”.

Te puede interesar
Lo más visto