
Afluente Galería de Arte Contemporáneo inaugurará la muestra colectiva “Cómo construir un océano de un río”
La Lupa Medios
En el marco de las actividades programadas por el 135 aniversario de la ciudad de Puerto General San Martín, Afluente Galería de Arte Contemporáneo inaugurará el próximo viernes 22, a las 20, en el Centro Cultural Municipal (Córdoba 1132) la nueva muestra colectiva “Cómo construir un océano de un río”. La muestra estará disponible para ser visitada hasta marzo de 2025.
Con entrada libre y gratuita, y bajo la coordinación del grupo artístico GUISO, la muestra está impulsada por la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, Afluente Galería, y acompaña la Vinoteca Campos
Los artistas convocados para la muestra son Abi Quintero (Buenos Aires), Adriana Carambia (Buenos Aries), Ale Recosta (Córdoba), Beatriz Ruiz (Buenos Aires), Brenda Frank (Santa Fe), Constanza Scelfo (Santa Fe), Irene Navarro Frasson (Santa Fe), Luxa Roldan (Santa Fe), Saro Quartino (Buenos Aires), y Vicente De Stefano (Santa Fe).
“Exploramos cómo inventar un océano compartido. No tenemos una receta perfecta ni un único modo de hacer arte, lo abordamos con las herramientas que tenemos a mano, y si no, las pedimos prestadas. Nos convoca la grupalidad sin renunciar a lo individual”, expresaron desde el grupo GUISO, al que los artistas consideran que es una red de lazos afectivos, de constelaciones que conectan territorios: orillas, litorales y ciudades. “Entre procesos y fuegos, pensamos nuevas formas de habitar juntos", señalaron.
Afluente Galería de Arte Contemporáneo es un novedoso espacio en la ciudad que tiene como objetivo fomentar la aparición de artistas emergentes y apuntar a fortalecer el acceso público a experiencias significativas en torno del arte contemporáneo.
Desde su inauguración en marzo de este año, se han realizado talleres de pintura, de acuarelas, de cianotipia, de máscaras y monstruos en cartapesta, grabado, dibujo e ilustración, entre otras expresiones, para potenciar las habilidades artísticas de quienes han participado tanto de la ciudad como de tras localidades.
Es la primera galería de su tipo en la región. Además de impulsar la generación de nuevos artistas, se intenta recuperar aquellos artistas de la región que ya tienen una trayectoria y funcionan como inspiración a nuevas generaciones.


Puerto San Martín inauguró la ampliación de la sala de espera de Desarrollo Social

Organizan una cena solidaria para ayudar a Joaquín Palacio a viajar a un torneo internacional en Italia

Puerto conmemoró el 180° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho con un emotivo acto oficial y el show de Los Nocheros

Puerto San Martín, comenzaron los eventos por el 180° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho

Se desarrolló el Foro Educativo Ambiental, Innovación para un Futuro Sostenible

Continúan el fin de semana las tareas sobre RN 11 en Puerto General San Martín
