Gendarmería secuestró en un control un auto vinculado a un crimen en San Lorenzo

El vehículo Fiat Palio fue secuestrado en barrio Ludueña de la ciudad de Rosario y tenía pedido de secuestro por estar vinculado al asesinato de Omar Pereyra, ocurrido el pasado mes de octubre en barrio Mitre en San Lorenzo. El fiscal solicitó una serie de allanamientos y cuatro personas fueron detenidas.

Policiales19/11/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
control_gendarmeria

La causa de asesinato de un soldadito que cuidaba un búnker de drogas en San Lorenzo, hecho cometido el 22 de octubre, sumó nuevas detenciones en las últimas horas y evidenció una conexión con actores del hampa de Rosario. Fue a instancias de un control de Gendarmería en el barrio Ludueña y el secuestro de un auto mencionado en la investigación, señalaron fuentes del caso.   

Hace un mes Omar Inocencio Pereyra, de 27 años, fue baleado mortalmente en un punto caliente de barrio Mitre de San Lorenzo. La investigación del fiscal Leandro Lucente señala que al menos tres gatilleros dispararon en el cruce de Cantoia y Vergara desde un Chevrolet Astra y dieron muerte al joven que fungía de peón en el estrato más bajo del negocio criminal.

Relacionado con ese legajo penal, personal de Gendarmería Nacional en el marco del Plan Bandera identificó este domingo un Fiat Palio con cuatro ocupantes en Bielsa y Barra. El coche tenía pedido de secuestro por estar vinculado con la investigación del homicidio, confiaron fuentes judiciales, policiales y ministeriales.

Los ocupantes, de 22, 21, 18 y 17 años, quedaron fichados por encubrimiento y a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Menores. Uno de ellos había sido vinculado en diciembre al robo de una ferretería de Rondeau al 400, en el norte de Rosario, agregaron voceros policiales.

La identificación de los ocupantes disparó cinco allanamientos de PDI en domicilios de Rosario (barrios Ludueña y Nuevo Alberdi) y en Puerto General San Martín. En esta última localidad Danilo M., quien quedó a disposición de la Fiscalía.

La trama del crimen de Pereyra demostró tener conexiones con reclusos que imparten órdenes desde el encierro.

A fines de octubre, personal de PDI detuvo a Brisa “Pocha” P. en la puerta de la cárcel de Coronda, donde había visitado a su pareja David Monzón, un recluso vinculado con el narcomenudeo en un sector del Cordón Industrial. La mujer, que estaría relacionado con el asesinato, se encuentra en prisión preventiva.

policial ilustrativaAsesinaron a un joven en barrio Mitre

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
incnedio vivienda

Estaba alcoholizado y prendió fuego la casa, fue aprehendido

La Lupa Medios
Policiales21/06/2025

El hecho ocurrió alrededor de las 01:50 horas, en una vivienda ubicada en calle Güemes al 1900, en la ciudad de San Lorenzo. El propietario, un hombre de 37 años, con una causa previa por Resistencia a la Autoridad, con fecha de diciembre de 2024, fue aprehendido en el lugar tras reconocer haber iniciado el fuego en el dormitorio.

detenidos

Cuatro personas fueron aprehendidas tras robar varias baterías

La Lupa Medios
Policiales19/06/2025

Se trata de dos hombres de 44 y 37 años, y dos mujeres de 31 y 43 años, que fueron detenidas esta madrugada en la zona de calle Tucumán al 300, en Puerto Gral. San Martín. La aprehendisón se logró gracias a un vecino que alerto al 911 sobre la presencia de los delincuentes en el lugar y qiien informó que se movilizaban en un automóvil Chevrolet Corsa.

tentativa de robo

Dos jóvenes demorados tras intentar robarle a una mujer en barrio Mitre

La Lupa Medios
Policiales18/06/2025

Se trata de dos hombres de 18 y 22 años, que quedaron detenidos tras intentar robarke a una mujer en la zona de calle San Juan y Luis Braile en barrio Mitre de San Lorenzo. La motocicleta Honda Titán 125 en la que se movilizaban fue secuestrada debido a que no contaban con la documentación correspondiente. Cabe destacar que, pese a los esfuerzos de la policía, no fue posible localizar a la víctima del presunto intento de robo.

Lo más visto
fútbol

Liga Sanlorencina: Todos los resultados de la Fecha 11

Lucas Bigil
23/06/2025

Este fin de semana se jugó la undécima fecha del Torneo de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol para la primera y reserva masculina, y la décima jornada del certamen femenino. En esta fecha, el mejor equipo de la Primera Masculina fue Villa Cassini, mientras que en Reserva se destacó Sargento Cabral. En el femenino, Argentino fue el que más se destacó.