
San Lorenzo: detienen a un joven robando caños de plomo en una casa deshabitada
Se trata de un delincuente de 20 años que fue aprehendido en la zona de calle Falucho al 900 de San Lorenzo.
Fue encontrado atado de pies y manos envuelto en un aislante térmico y dentro de una bolsa de materiales para la construcción en un camino rural en la localidad de Ricardone. Este hallazgo se produjo luego de la confesión de uno de los detenidos, quien señaló el lugar donde se encontraba el cadáver.
Policiales15/11/2024En la madrugada de este viernes, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Unidad Regional XVII de San Lorenzo hallaron el cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años desaparecida el 30 de octubre. El cadáver fue encontrado en un camino rural en la localidad de Ricardone, dentro de una bolsa de materiales y cubierto con un aislante térmico. La policía llegó a esta ubicación luego de que uno de los detenidos revelara el lugar durante un interrogatorio.
El subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Marcelo Albornoz, destacó el trabajo realizado por los efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe, señalando que las tareas incluyeron allanamientos, pericias telefónicas y testimonios que ayudaron a llegar al cuerpo de la joven. Albornoz agradeció el compromiso de las fuerzas de seguridad y señaló que la información obtenida por cámaras y la colaboración de testigos fueron cruciales.
Hasta el momento, cinco personas están detenidas, entre ellas tres hombres y dos mujeres, que están a disposición de la Fiscalía. Los detenidos son Eduardo M., Natalia P., Brian B., Alejandro B. y Miranda L., quienes se conocían entre sí y cuyas relaciones y roles en el caso están siendo investigados. "Estamos trabajando sobre distintas hipótesis, pero aún no podemos confirmar la participación directa de todos los detenidos", explicó el director de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani.
El cuerpo de Sofía fue encontrado en un estado avanzado de descomposición, atado de pies y manos, y envuelto en una bolsa de materiales que comúnmente se usan para transportar arena o piedra. Los investigadores aún esperan los resultados de la autopsia para determinar con exactitud la causa de su muerte y la fecha en que ocurrió. "El cuerpo estaba en ese lugar desde hace varios días, pero no podemos precisar el tiempo exacto sin los informes forenses", indicó Marciani.
Las autoridades han obtenido pruebas clave a través de allanamientos y pericias telefónicas, que incluyen elementos como teléfonos celulares que podrían arrojar información crucial sobre lo ocurrido. Además, se han realizado relevamientos de cámaras de seguridad en la zona para reconstruir los movimientos del vehículo vinculado al caso, que fue identificado por las cámaras de tráfico.
El jefe de la Unidad Regional XVII, Gustavo Rapuzzi, resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en la investigación, que fue clave para avanzar en el caso. "La gente ayudó mucho, algunas llamadas fueron decisivas", dijo Rapuzzi, al mismo tiempo que mencionó la disposición de un número de teléfono para recibir información anónima, el cual ofreció una recompensa de 5 millones de pesos.
Se trata de un delincuente de 20 años que fue aprehendido en la zona de calle Falucho al 900 de San Lorenzo.
Ocurrió esta madrugada en la zona de ecalle San Juan y Luis Braille de San Lorenzo. El sujeto de 28 años, observó la presencia policial e intentó darse a la fuga pero fue rápidamente detenido y al consultarle sobre la procedencia del rodado respondió con evasivas.
Gracias a tareas investigativas realizadas por personal policial, se logró recuperar una bicicleta sustraída en la ciudad de Roldán y detener a dos sospechosos, uno de ellos menor de edad.
El fuego se desató esta tarde, en un inmueble de calle Echeverría de Vidal al 2300 entre 9 de Julio y Alem, en San Lorenzo. Al lugar llegaron las dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios San Lorenzo quienes trabajaron para sofocar las llamas e informaron que la vivienda sufrió pérdidas totales. La propietaria de la casa sufrió quemaduras en manos y rostro al intentar apagar las llamas, por lo que debió ser asistida y trasladada al Hospital Granaderos a Caballo.
Un siniestro vial fatal ocurrió en la noche del miércoles en la intersección de la ruta 34 y calle Los Ceibos, en la localidad de Ybarlucea. La víctima un joven motociclista de 21 años, falleció en el lugar.
Un remisero de 53 años fue víctima de un asalto este martes por la noche en la ciudad de Gálvez, cuando un hombre que había tomado un viaje en la agencia le robó la billetera, un handy y la llave del auto, tras simular estar armado.
Un joven de 18 años fue aprehendido este martes por la mañana en Fray Luis Beltrán, acusado de haber robado una motocicleta en la vecina ciudad de Capitán Bermúdez. El hecho comenzó cuando personal policial patrullaba por calle Reconquista y, al llegar a la intersección con Pellegrini, observó a un individuo que circulaba en una motocicleta Honda Wave gris en actitud sospechosa. Al notar la presencia de los uniformados, el joven aceleró y esquivó a la patrulla, tomando un camino de tierra junto a las vías del tren.
Se trata de hombre de 23 años que fue detenido en el mediodía de ayer, en Bv. Urquiza e H. Yrigoyen, llevando una bordeadora. Al detener su marcha y consultarle por el elemento en cuestión, no supo responder, por lo que fue trasladado a sede de Comando Radioeléctrico.
El Presidente visitará cuatro países, se reunirá con distintos líderes políticos, participará de un foro económico, firmará acuerdos bilaterales y asistirá a actos de alto valor simbólico y religioso.
La joven sanlorencina de 22 años padece una enfermedad poco frecuente y necesita una operación maxilofacial urgente. Su familia organiza un bingo solidario para juntar fondos, y también piden donaciones para el buffet.
El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) anunció la implementación de un nuevo procedimiento para autorizar la salida del país de menores de 18 años que viajen solo con pasaporte. La medida busca simplificar y modernizar un trámite que hasta ahora requería obligatoriamente un poder notarial de los padres.
En el marco del programa “Turismo para todos, en un solo lugar”, contiene el primer relevamiento exhaustivo de alojamientos, atractivos, servicios y circuitos accesibles en todo el territorio santafesino, con el objetivo de garantizar el derecho a la accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida. “El turismo es un derecho que debe integrar, buscando la igualdad de oportunidades”, indicó la secretaria del área, Marcela Aeberhard.
Se trata de un delincuente de 20 años que fue aprehendido en la zona de calle Falucho al 900 de San Lorenzo.