Sanatorio permite que niños internados estén con sus mascotas

Se trata del Sanatorio de Niños de Rosario ha habilitado la visita de mascotas para acompañarlos en sus tratamientos. La primera experiencia fue con Nicolás, un niño que padece cáncer y recibió la visita de su perra “Nikita”.

Región06/11/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
paciente-mascota

En una medida que busca mejorar el bienestar emocional de los niños internados, el Sanatorio de Niños de Rosario ha habilitado la visita de mascotas para acompañarlos en sus tratamientos. Aníbal Krivoy, director del sanatorio y médico pediatra, explicó en una entrevista con Alberto Lotuf en Cadena 3 Rosario que esta iniciativa surgió como respuesta a los pedidos de pacientes con enfermedades crónicas y necesidades especiales, quienes extrañaban a sus mascotas durante las internaciones prolongadas.

Krivoy recordó un caso particularmente conmovedor: un niño en tratamiento paliativo cuyo último deseo era despedirse de su mascota, lo que llevó al sanatorio a considerar seriamente la implementación de este programa. Además, mencionó la historia de Nicolás, un paciente oncológico, quien pudo estar acompañado de su perra Nikita, lo que le brindó una gran felicidad en su tratamiento.

El sanatorio ha implementado un protocolo específico con el apoyo de veterinarios para garantizar la seguridad de estas visitas, las cuales están limitadas en tiempo para adaptarse a las necesidades y bienestar de todos los involucrados. Esta iniciativa, que ya es común en algunos países, marca un avance en la atención emocional de los pacientes pediátricos en Argentina.

Con Información de: Cadena3

Te puede interesar
Lo más visto