
San Lorenzo: detienen a un joven robando caños de plomo en una casa deshabitada
Se trata de un delincuente de 20 años que fue aprehendido en la zona de calle Falucho al 900 de San Lorenzo.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó a un conductor de camión con 1,53 g/l de alcohol en sangre mientras circulaba por la Ruta Nacional 9. Al ser detenido en el Peaje Lima, admitió haber consumido cerveza. Se le retuvo la licencia y no pudo continuar manejando. Este control fue parte de una serie de operativos simultáneos en cinco rutas nacionales
Policiales01/11/2024Durante un control en el Peaje Lima de la Ruta Nacional 9, un camionero fue sancionado tras registrar 1,53 gramos de alcohol en sangre en un test de alcoholemia realizado este jueves por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El conductor, de 33 años, admitió haber consumido cerveza, justificando que "iba a ir a su casa y había parado a comer" en una parrilla a 6 kilómetros del punto de control.
Los agentes le recordaron la responsabilidad que tiene como conductor profesional, enfatizando que su estado ponía en riesgo su vida y la de otros.
Gracias a este control realizado a las 22:30 horas, se evitó que el camionero condujera en estado de ebriedad durante más de 100 kilómetros, ya que se dirigía desde San Pedro hasta General Pacheco. Como resultado, se le retuvo la licencia y no se le permitió continuar conduciendo. El camión fue trasladado por un conductor alternativo habilitado, quien arrojó 0,0 g/l en su prueba de alcoholemia.
Controles en rutas nacionales
El operativo en el peaje Lima fue uno de los puntos de control simultáneos que la ANSV desplegó ayer en cinco rutas nacionales: Peaje Uribelarrea (RN205), Peaje Luján (RN7), Peaje Larena (RN8) y Peaje Zárate (RN12).
En estos controles, que se extendieron desde la tarde hasta la noche, se fiscalizaron 5.700 vehículos, con foco en camiones y micros de pasajeros. En todos los casos, se constató alcoholemia, documentación, uso de elementos de protección y correcta visibilidad de las patentes.
En total, se labraron 133 actas de infracción y se retuvieron 27 licencias de conducir.
Las principales faltas detectadas fueron:
-Ocultamiento y/o falta de patente: 79
-Alcoholemias positivas: 17
-Falta de Revisión Técnica Obligatoria vigente: 14
-Documentación incompleta: 13
Las tareas de control se realizaron en conjunto con Gendarmería Nacional, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Autopista del Oeste, Corredores Viales SA, y Caminos del Río Uruguay.
Se trata de un delincuente de 20 años que fue aprehendido en la zona de calle Falucho al 900 de San Lorenzo.
Ocurrió esta madrugada en la zona de ecalle San Juan y Luis Braille de San Lorenzo. El sujeto de 28 años, observó la presencia policial e intentó darse a la fuga pero fue rápidamente detenido y al consultarle sobre la procedencia del rodado respondió con evasivas.
Gracias a tareas investigativas realizadas por personal policial, se logró recuperar una bicicleta sustraída en la ciudad de Roldán y detener a dos sospechosos, uno de ellos menor de edad.
El fuego se desató esta tarde, en un inmueble de calle Echeverría de Vidal al 2300 entre 9 de Julio y Alem, en San Lorenzo. Al lugar llegaron las dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios San Lorenzo quienes trabajaron para sofocar las llamas e informaron que la vivienda sufrió pérdidas totales. La propietaria de la casa sufrió quemaduras en manos y rostro al intentar apagar las llamas, por lo que debió ser asistida y trasladada al Hospital Granaderos a Caballo.
Un siniestro vial fatal ocurrió en la noche del miércoles en la intersección de la ruta 34 y calle Los Ceibos, en la localidad de Ybarlucea. La víctima un joven motociclista de 21 años, falleció en el lugar.
Un remisero de 53 años fue víctima de un asalto este martes por la noche en la ciudad de Gálvez, cuando un hombre que había tomado un viaje en la agencia le robó la billetera, un handy y la llave del auto, tras simular estar armado.
Un joven de 18 años fue aprehendido este martes por la mañana en Fray Luis Beltrán, acusado de haber robado una motocicleta en la vecina ciudad de Capitán Bermúdez. El hecho comenzó cuando personal policial patrullaba por calle Reconquista y, al llegar a la intersección con Pellegrini, observó a un individuo que circulaba en una motocicleta Honda Wave gris en actitud sospechosa. Al notar la presencia de los uniformados, el joven aceleró y esquivó a la patrulla, tomando un camino de tierra junto a las vías del tren.
Se trata de hombre de 23 años que fue detenido en el mediodía de ayer, en Bv. Urquiza e H. Yrigoyen, llevando una bordeadora. Al detener su marcha y consultarle por el elemento en cuestión, no supo responder, por lo que fue trasladado a sede de Comando Radioeléctrico.
En junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones reciben un aumento de 2,78%. De esta manera, quienes cobran la jubilación mínima, junto con el bono de 70 mil pesos y el medio aguinaldo, recibirán $527.085,90. Las jubilaciones y pensiones que no superen los $374.723,93 recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto. A lo que se debe sumar el medio aguinaldo.
El Presidente visitará cuatro países, se reunirá con distintos líderes políticos, participará de un foro económico, firmará acuerdos bilaterales y asistirá a actos de alto valor simbólico y religioso.
El gobernador participó de la primera capacitación sobre el régimen diseñado para facilitar exportaciones desde el Aeropuerto de Rosario. Destacó el trabajo conjunto con Nación y afirmó que se trata de “un mensaje al federalismo y la competitividad para demostrar que podemos bajar los costos logísticos”.
La joven sanlorencina de 22 años padece una enfermedad poco frecuente y necesita una operación maxilofacial urgente. Su familia organiza un bingo solidario para juntar fondos, y también piden donaciones para el buffet.
El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) anunció la implementación de un nuevo procedimiento para autorizar la salida del país de menores de 18 años que viajen solo con pasaporte. La medida busca simplificar y modernizar un trámite que hasta ahora requería obligatoriamente un poder notarial de los padres.