
Santa Catalina empató con Villa Cassini, Villa Felisa goleó a Barrio Quinta, Escuela Municipal venció a Colón y San Martín igualó ante PSM Fútbol.
En el marco del 135 aniversario, Puerto General San Martín fue elegida este domingo 27 de octubre para llevar a cabo la final del Campeonato Argentino de Duatlón 2024 “Batalla Punta Quebracho”, segunda edición de la disciplina hecha en la ciudad, una verdadera fiesta deportiva que reunió atletas profesionales y aficionados de todas las edades y provenientes de todo el país y la región, que recorrieron un circuito urbano y que tuvo como epicentro principal el Megaestadio “4 de junio”, y que tuvo como ganador general a Santiago Boxler.
Deportes28/10/2024
La Lupa Medios
En el marco del 135 aniversario, Puerto General San Martín fue elegida este domingo 27 de octubre para llevar a cabo la final del Campeonato Argentino de Duatlón 2024 “Batalla Punta Quebracho”, segunda edición de la disciplina hecha en la ciudad, una verdadera fiesta deportiva que reunió atletas profesionales y aficionados de todas las edades y provenientes de todo el país y la región, que recorrieron un circuito urbano y que tuvo como epicentro principal el Megaestadio “4 de junio”, y que tuvo como ganador general a Santiago Boxler.
Organizada por la Municipalidad de Puerto General San Martín junto a la Federación Argentina de Triatlón, la competencia se desarrolló en dos vueltas de 2.5 km, luego cuatro vueltas en ciclismo de 5km. También incluyó competencia para menores.
Con una organización impecable, colaboraron en la seguridad personal del CPC, ambulancia de la Secretaría de Salud, personal de la Secretaría de Gobierno, y voluntarios que estuvieron apostados en los distintos puestos de hidratación y en sectores con banderines indicando el circuito.

Los vecinos pudieron disfrutar de un verdadero ejemplo de esfuerzo, dedicación y pasión que imprimieron deportistas locales, provinciales y nacionales, que desde el Megaestadio “4 de Junio” como punto de largada y llegada de la competencia, realizaron la tradicional instancia de carrera a pie y de ciclismo por las calles de la ciudad, y pusieron una vez más a Puerto en un lugar de referencia a la hora de promover eventos deportivos de excelencia.
Con una enorme tarea de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Deportes a cargo de Gustavo Rojas, y todas las áreas municipales intervinientes, el duatlón contó con el acompañamiento del Intendente Municipal, Carlos Grandis, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, quienes presidieron la entrega de medallas, junto al Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Sebastián Lezcano, los concejales Sonia Grassano, Joana Passoni y Maximiliano De Grandis.
En la premiación, que estuvo conducida por Roque Cavallero, el Intendente expresó: “Es un orgullo muy grande que hayan visitado nuestra ciudad, que vean el Megaestadio que es algo material, pero fundamentalmente que vean esta cruz del Quebracho impresa en las remeras y talladas en las medallas, y sepan de nuestra historia. Apostamos al deporte, como la cultura y la educación, son herramientas para que el país salga adelante, y humildemente desde Puerto contribuimos con eso. Bienvenidos y ojalá hayan tenido una linda estadía en nuestra ciudad”.

En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, destacó la tarea del área de Deportes municipal por la logística puesta en la organización y afirmó que “nos llena de orgullo ver tanta gente de todo el país que vinieron a conocer nuestra ciudad, felicitamos a todos”.

Santa Catalina empató con Villa Cassini, Villa Felisa goleó a Barrio Quinta, Escuela Municipal venció a Colón y San Martín igualó ante PSM Fútbol.

El tenista sanlorencino de 17 años se consagró campeón del M15 de Olavarría tras vencer a Mateo Vilicich en la final. Con este triunfo ingresará por primera vez al Top 1000 del ranking ATP.

La institución presentó un espacio totalmente adaptado para personas con movilidad reducida y distinguió a Pedro Bompar como “Socio para Toda la Vida”.

El tenista sanlorencino, de 17 años, integra la terna que será presentada el 26 de noviembre en la Fiesta Provincial del Deporte, organizada en los Salones del Puerto de Santa Fe.

La joven atleta de Luis Palacios se consagró campeona en la categoría 4K mujeres de la Maratón Copa Santa Fe, que reunió a más de 3.000 corredores de toda la provincia.

El atleta de Puerto General San Martín ganó la clasificación general con un tiempo de 31 minutos y 40 segundos, en una edición que reunió a corredores de toda la provincia.

La Primera División venció por penales a Unión de Arroyo Seco y la Reserva finalizó subcampeona.

El campeón del mundo jugará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de independencia de Angola, con Lionel Scaloni buscando cerrar el año con un equipo competitivo.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.

Se trata del pastor belga malinois “Bono” y del cachorro pastor alemán “Black”, integrantes de la Sección Canes de la Policía de Investigaciones de Santa Fe. Tuvieron una destacada participación en la final del Campeonato Argentino de Perros de Utilidad y Servicios 2025, realizada este fin de semana en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

El hecho fue advertido por un transeúnte. El foco se habría sofocado antes de la llegada de bomberos, que realizaron tareas preventivas y confirmaron que no hubo personas lesionadas.

El nuevo organismo centralizará el control migratorio y de fronteras, mientras que la Policía Migratoria asumirá funciones hoy a cargo de Gendarmería y la PSA.

La herramienta permitirá enviar alertas inmediatas a los teléfonos celulares ante tormentas severas, desastres y situaciones de riesgo.