Allanamientos con aprehendidos, secuestro de droga y de luminarias led

Los procedimientos se llevaron a cabo en la zona norte Rosario. Los efectivos fueron por una causa de venta de estupefacientes y además se encontraron con luces led sustraídas y dos motocicletas con pedido de captura por robo.

Policiales20/10/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
IMG-20241020-WA0018

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, aprehendió el viernes por la noche a dos personas en múltiples allanamientos realizados en la ciudad de Rosario por una causa de venta y tenencia de estupefacientes que investiga el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Además, secuestró un ladrillo de aproximadamente 1 kg de una sustancia blanquecina de características similares a cocaína, dos motocicletas con pedido de captura activa por robo y más elementos de interés.

La particularidad del caso es que al momento en que los agentes se encontraban allanando los domicilios ubicados en Nuevo Alberdi, encontraron una gran cantidad de luminarias aparentemente sustraídas.

Gracias a tareas de campo ordenadas por el fiscal a cargo, Guillermo Apanowicz, en las que se constató la venta de estupefacientes, la PDI aprehendió a una mujer y posteriormente a un hombre que tenía en su domicilio lámparas de alumbrado público y otras de similares características que la justicia investiga su procedencia.

Los procedimientos se desarrollaron en siete domicilios ubicados en zona norte de Rosario: Baigorria y Luzurriaga, Benito Álvarez al 2300, dos en Benito Álvarez al 2400 y Pozos al 2400. En estas locaciones se secuestraron: un ladrillo de aproximadamente 1 kg de una sustancia blanquecina de características similares a cocaína, 12 teléfonos celulares, un smartwatch, 4 balanzas electrónicas tipo de almacén, un equipo completo de cámaras de seguridad junto a un DVR y dinero en efectivo por la suma de $1.160.000. Por su parte, en otras dos casas de Benito Álvarez al 2400 se incautaron: dos motocicletas con pedido de captura activa por robo y un cuadro, cinco plantines de marihuana, luminarias pertenecientes al alumbrado público y otras luces led de gran dimensión, una bolsa ecológica conteniendo en su interior recortes, precintos y una tijera, un cuaderno con anotaciones varias y un teléfono celular.

Los aprehendidos, Abril L. y Adrián A., se encuentran a disposición de la Justicia, que determinará su situación procesal.
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, y se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-10 at 11.45.06

Fray Luis Beltrán: asumieron los nuevos concejales y Cominelli juró un nuevo mandato como intendente

La Lupa Medios
Política10/12/2025

Este miércoles, en la Casa del Bicentenario, se realizó la sesión especial del Honorable Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán, donde juraron los nuevos concejales y posteriormente asumió su nuevo período de gobierno el intendente Dr. Mariano Cominelli. El acto se desarrolló en el marco de lo dispuesto por la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe y contó con la presencia de autoridades, instituciones, fuerzas de seguridad, familiares y vecinos.

palacios3

Descendientes de Nazario Palacios donaron valiosa colección a la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo10/12/2025

Las piezas se exhibirán en el Museo de Historia Regional. El sanlorencino Nazario fue voluntario del Combate de San Lorenzo y también presenció el primer izamiento de la bandera, en Rosario, entre otros hechos de trascendencia. Junto a su hija Bienvenida atravesaron y transmitieron dos tercios de la historia argentina, de la que dejaron un legado clave para la memoria nacional.