La Municipalidad brinda orientación vocacional y ocupacional en las escuelas secundarias de San Lorenzo

El ciclo está a cargo de las áreas de Empleo y Juventudes, y es dictado por la psicopedagoga Gimena Bulla. Los talleres ofrecen a los alumnos de 4º y 5º año técnicas de estudio, asesoramiento para la confección de currículums y cursos de capacitación gratuitos.

San Lorenzo16/10/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
orientacion6-

La Municipalidad de San Lorenzo despliega un programa con el que brinda orientación vocacional y ocupacional a los alumnos de 4º y 5º año de las escuelas secundarias de la ciudad. Este miércoles se realizó una jornada en la escuela Nº 549 “María Catalina Echevarría de Vidal” de barrio Fonavi Oeste, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo en compañía de la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero.

Los talleres están a cargo de las áreas de Empleo y Juventudes, y son dictados por la licenciada en Psicopedagogía Gimena Bulla.

Entre otras acciones, la profesional de la educación explica técnicas de estudio y brinda asesoramiento para la confección de currículums vitae. Además, personal de Empleo y Juventudes ofrece los cursos de capacitación gratuitos que brinda la Municipalidad e invita a los estudiantes a conocer y utilizar el Espacio Coworking, ubicado en Saavedra 599.

El taller ya se desarrolló en las escuelas Nº 549, Nº 8083 “San Carlos”, Técnica Nº 672 “Remedios de Escalada de San Martín” y Técnica Nº 549 “Combate de San Lorenzo”, con la idea de alcanzar a todos los establecimientos educativos medios de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-11 at 19.08.39

PDI detuvo a una pareja acusada de amenazas y extorsiones en Granadero Baigorria

La Lupa Medios
Policiales11/11/2025

La investigación se inició luego de una denuncia por parte de la víctima, en la que expuso que recibió amenazas reiteradas tras solicitar un préstamo informal de $300.000 a un hombre identificado posteriormente como S. A. P. (39). Explicó que, al no poder abonar las últimas cuotas del préstamo, el monto exigido se incrementó arbitrariamente hasta superar $1.500.000, y que comenzó a recibir mensajes intimidatorios, incluso hacia la nueva inquilina del domicilio, a través de WhatsApp.