
Una mujer deberá pagar cuota alimentaria a sus hijos que viven con su padre
La Justicia de Familia de Rosario resolvió que una mujer deberá aportar una cuota alimentaria para sus tres hijos, quienes desde octubre de 2024 residen con su padre.
La Fiscal atribuye haber abusado sexualmente de una menor de 12 años, descendiente de su pareja en ese momento, en el domicilio el que convivían en la ciudad de Granadero Baigorria. Hechos ocurridos en el año 2021. Solicitan la pena de 14 años de prisión efectiva.
Judiciales04/10/2024
La Lupa Medios
El viernes 4 de octubre de 2024 en sala 8 del Centro de Justicia Penal de Rosario comenzó Juicio oral de la Fiscalía Regional 2. El tribunal esta integrado por los Jueces de Primera Instancia Aldo Bilbao Benítez, Carlos Leiva y Gonzalo López Quintana.
La Fiscal Dra. Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, atribuye a Guillermo A.P los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.
Se solicita la pena de 14 años de prisión efectiva.
La Fiscal atribuye haber abusado sexualmente de una menor de 12 años, descendiente de su pareja en ese momento, en el domicilio el que convivían en la ciudad de Granadero Baigorria. Hechos ocurridos en el año 2021.

La Justicia de Familia de Rosario resolvió que una mujer deberá aportar una cuota alimentaria para sus tres hijos, quienes desde octubre de 2024 residen con su padre.

El viernes 5 de diciembre de 2025 en sala 10 del Centro de Justicia Penal de Rosario comenzó juicio oral de la Fiscalia Regional 2. El tribunal esta integrado por los Jueces de Primera Instancia Natalia Benvenuto, Maria de los Ángeles Granato y Hebe Marcogliese

El Juzgado de Familia autorizó a la EPE a sumar el monto adeudado en la factura de la luz del deudor.

La jueza de Primera Instancia homologó un acuerdo abreviado alcanzado entre la Fiscalía y la Defensa en una audiencia realizada este martes en los Tribunales de San Lorenzo.

María habló luego de la condena a cinco años de prisión efectiva para Mauro Nicolás Díaz y relató cómo atraviesa su familia la ausencia del joven.

El juez Álvaro Campos lo condenó por homicidio culposo agravado y le impuso cinco años de prisión de efectivo cumplimiento, más diez años de inhabilitación para conducir. La Fiscalía había solicitado seis años de pena efectiva.

La Justicia homologó un procedimiento abreviado y aplicó penas de prisión domiciliaria y prisión efectiva tras el secuestro de 330 dosis de cocaína en un operativo de Gendarmería.

El imputado fue acusado por amenazas calificadas y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó su prisión preventiva hasta el 29 de diciembre.

Detuvieron a 12 personas en 17 allanamientos por una investigación sobre armas de fuego en Santa Fe, Esperanza y Recreo.

La empresa informó que avanzará con una serie de tareas de mantenimiento en la toma de la Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (ACGRO), ubicada sobre el río Paraná, en Granadero Baigorria.

El hecho ocurrió en la zona de calle Del Bajo al 1000. La Policía aprehendió a un joven de 18 años señalado por testigos como autor del disparo.

La víctima fue identificada como Elías Miguel Alfonso y murió antes de la llegada del SIES. Un joven de 18 años quedó detenido como presunto autor.

La víctima, una mujer mayor de edad, señaló al presunto autor del hecho, un hombre conocido en el barrio por antecedentes en hechos similares. Tras un amplio patrullaje, el sospechoso fue localizado en la zona. Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, insultando a los efectivos y corriendo a gran velocidad. Finalmente, gracias al rápido accionar policial, fue interceptado en la intersección de Chile y San Juan.