El Municipio llama a regularizar las conexiones clandestinas a la red cloacal

Como consecuencia del accionar malicioso de una empresa que realizó tareas de forma clandestina para conectar la red cloacal domiciliaria a una veintena de vecinos del barrio Tierra de Sueños, y que demandó la rápida intervención del municipio la semana pasada que, junto a fuerzas de seguridad y policial, incautaron las maquinarias utilizadas y elevó las denuncias y actas correspondientes, la Municipalidad de Puerto General San Martín advirtió nuevamente que es necesario solicitar la correspondiente autorización municipal previamente a realizar conexiones de la red cloacal a los domicilios. En este sentido, y para aportar claridad en la información que necesitan los vecinos para realizar el trámite de manera correcta, informó que esa gestión debe necesariamente realizarse en la oficina de la Secretaría de Urbanismo, ubicada en el edificio municipal.
Puerto Gral. San Martín 02/10/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-09-26 at 19.09.39

Como consecuencia del accionar malicioso de una empresa que realizó tareas de forma clandestina para conectar la red cloacal domiciliaria a una veintena de vecinos del barrio Tierra de Sueños, y que demandó la rápida intervención del municipio la semana pasada que, junto a fuerzas de seguridad y policial, incautaron las maquinarias utilizadas y elevó las denuncias y actas correspondientes, la Municipalidad de Puerto General San Martín advirtió nuevamente que es necesario solicitar la correspondiente autorización municipal previamente a realizar conexiones de la red cloacal a los domicilios.

En este sentido, y para aportar claridad en la información que necesitan los vecinos para realizar el trámite de manera correcta, informó que esa gestión debe necesariamente realizarse en la oficina de la Secretaría de Urbanismo, ubicada en el edificio municipal.

En tanto, la Municipalidad desea dejar expresado claramente que no ha otorgado autorización a ninguna persona o empresa para realizar conexiones a la red cloacal, de modo tal que aquellos vecinos que se conectaron sin el permiso correspondiente deberán presentarse en el municipio para regularizar la situación.

Es importante reiterar que las conexiones clandestinas pueden ser sancionadas con multas e inhabilitaciones.

WhatsApp Image 2024-09-26 at 19.09.39Estafan a vecinos de Barrio Tierra de Sueños por conexiones cloacales ilegales

Te puede interesar
visita delegacion (1)

Carlos De Grandis distinguió como “Visitante Distinguido” a una comitiva de la empresa china CMEC

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 10/09/2026
El intendente de Puerto General San Martín recibió a representantes de China Machinery Engineering Corporation y reconoció a su presidente, Wang Bo, por su trayectoria internacional y su participación en proyectos estratégicos de infraestructura. Durante el encuentro se analizaron nuevas oportunidades de cooperación y desarrollo para la ciudad y la región.