Iapos: los afiliados ya generaron más de 30.000 órdenes de consultas digitales desde la app

Más de la mitad de los afiliados titulares de Iapos ya utilizan de manera cotidiana la aplicación digital de la obra social. A un mes de ponerse en vigencia, se registró la compra de 31.529 órdenes de consultas digitales, 37.085 bonos de asistencia digital y 787 bonos de internación.

Provincial - Salud29/09/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-09-29 at 10.41.15

Las compras de órdenes y bonos digitales del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) llegaron a las 69.464 a un mes de su lanzamiento, mientras que la aplicación Mi Iapos, disponible para los sistemas Android e IOS alcanza ya las 147.938 descargas.

En el detalle de compras, las órdenes de consultas fueron 31.529, los bonos de internación 787 y los token (clave de seguridad) de bonos de asistencia llegaron a los 37.805. 

Es importante destacar que, salvo en órdenes de internaciones, continúa la diferenciación de costos entre los bonos en formato digital y formato papel: el costo de la orden de consulta médica digital es de $ 1.650, mientras que la papel vale $ 2.200.
En el caso del bono de asistencia el valor del mismo en formato digital es de $330, mientras que en papel de $440.

Además, desde la obra social se recordó que a diferencia del formato papel, los bonos y órdenes digitales no vencen, permaneciendo vigentes para su utilización en el menú “Mis Bonos” de la aplicación.
Para conocer más información de como adquirir el bono digital los interesados pueden ingresar a https://www.santafe.gov.ar/noticias/recursos/documentos/2024/08/2024-08-19NID_280982O_2.pdf

Orden digital, beneficios para todos

En el momento de su lanzamiento el ministro de Economía, Pablo Olivares, resaltó que “la implementación de tecnologías permitirá al Iapos realizar un seguimiento de la calidad de prestaciones, resguardando los derechos de sus afiliados”. 

Además, el subsecretario de Planificación y Articulación interinstitucional del Iapos, Silvio González, recordó el beneficio para los afiliados de la compra digital, quienes obtienen “un descuento de un 25% en el coseguro; y para los profesionales tiene la ventaja de que todos aquellos bonos que se validen de manera digital, tienen un arancel diferencial superior a la orden de consulta física”.

Trazabilidad en contra del cobro de plus

El uso de la orden digital permitirá a Iapo "tener una trazabilidad entre afiliado, paciente y prestador. Con esa comprobación, la obra social puede creerle al afiliado y compensarlo por el monto que indique en una denuncia con preservación de datos; es decir, el prestador no va a saber quién ha denunciado la práctica”, indicó el titular de Economía en el lanzamiento de la modalidad.

Telemedicina

Por otra parte, Iapos recordó a sus afiliados que continúa vigente el servicio de Telemedicina Programada, que funciona de manera online las 24 horas y al que se puede acceder tanto a través de la web oficial como de la app Mi Iapos. “No se reemplaza a la emergencia médica, sino que su propósito principal es fomentar la atención temprana de la salud como estrategia preventiva”, explicó director general de Promoción y Protección del instituto, Gonzalo Soria.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-28 at 12.29.06

Santa Fe deja de tener localidades con brote de dengue

La Lupa Medios
Provincial - Salud28/05/2025

Lo confirmaron la ministra de Salud de la Provincia, Silvia Ciancio y el secretario de Cooperación provincial, Cristian Cunha, al brindar detalles sobre los resultados del programa Objetivo Dengue, que logró una reducción del 85 % de casos en relación a la temporada anterior. “Pudimos llevar adelante una estrategia de vacunación provincial cuando en la historia no se había dado”, destacaron.

Lo más visto
balacera Mora

Tiroteo en la puerta de un boliche "Mora" dejó tres heridos, entre ellos dos policías

Lucas Bigil
Policiales05/07/2025

Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.

detenidas

Sorprendieron a dos mujeres robando cerámicos en un galpón de la ex Ar Zinc

La Lupa Medios
Policiales05/07/2025

El hecho ocurrió cuando personal policial que realizaba servicio de adicional escuchó ruidos sospechosos provenientes de uno de los galpones del lugar. Al dirigirse al sector, los agentes encontraron a dos mujeres de 19 y 27 años, sustrayendo pisos tipo cerámicos. Ambas fueron detenidas en el acto y trasladadas a sede policial.