CTERA convoca a paro y marcha federal educativa el 2 de octubre

Bajo el lema “basta de ajuste” la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro de actividades para acompañar el reclamo por el financiamiento de la educación.

Nacional25/09/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Ctera
Ctera

La CTERA junto a los rectores, gremios docentes y no docentes universitarios convocamos a paro y marcha Federal educativa el 2 de octubre.

 - En defensa del presupuesto educativo.
- Por la restitución del FONID. 
- Por los fondos para infraestructura escolar, becas, comedores escolares.
- Contra las reformas jubilatorias.
- Contra el ajuste en educación técnica.
- Fondos para las Universidades.
- Por una Nueva Ley de Financiamiento Educativo.

Desde que asumió el gobierno de Milei venimos exigiendo paritaria nacional docente, FONID, fondos para comedores escolares, infraestructura y programas nacionales educativos, formación docente. La respuesta del gobierno nacional es de un ajuste y desfinanciamiento como nunca antes en cuarentena años democracia.

El gobierno nacional no puede desentenderse de la educación pública, como establece la “Ley de Educación Nacional” la educación pública es un derecho social que debe garantizar el Estado.

Convocamos a marchar el 2 de octubre para defender la educación pública y frenar el brutal ajuste del gobierno nacional a la educación.

WhatsApp Image 2024-09-25 at 12.03.22

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-10 at 11.45.06

Fray Luis Beltrán: asumieron los nuevos concejales y Cominelli juró un nuevo mandato como intendente

La Lupa Medios
Política10/12/2025

Este miércoles, en la Casa del Bicentenario, se realizó la sesión especial del Honorable Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán, donde juraron los nuevos concejales y posteriormente asumió su nuevo período de gobierno el intendente Dr. Mariano Cominelli. El acto se desarrolló en el marco de lo dispuesto por la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe y contó con la presencia de autoridades, instituciones, fuerzas de seguridad, familiares y vecinos.

palacios3

Descendientes de Nazario Palacios donaron valiosa colección a la ciudad

La Lupa Medios
San Lorenzo10/12/2025

Las piezas se exhibirán en el Museo de Historia Regional. El sanlorencino Nazario fue voluntario del Combate de San Lorenzo y también presenció el primer izamiento de la bandera, en Rosario, entre otros hechos de trascendencia. Junto a su hija Bienvenida atravesaron y transmitieron dos tercios de la historia argentina, de la que dejaron un legado clave para la memoria nacional.