Familiares de detenido fallecido provocaron destrozos en Hospital Modular de Baigorria

En la noche del viernes, un grupo de al menos 10 personas irrumpió en el área de cuidados intensivos del hospital modular de Granadero Baigorria, provocando daños y destrozos en medio de una crisis de dolor e impotencia. El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, luego del fallecimiento de un detenido de 31 años que había ingresado días antes tras ingerir una cuchara, lo que le causó múltiples daños internos.

Policiales07/09/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
InShot_20240907_113320059

En la noche del viernes 6 de septiembre, un grupo de al menos 10 personas irrumpió en el área de cuidados intensivos del hospital modular de Granadero Baigorria, provocando daños y destrozos en medio de una crisis de dolor e impotencia. El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas, luego del fallecimiento de un detenido de 31 años que había ingresado días antes tras ingerir una cuchara, lo que le causó múltiples daños internos.

El hombre había sido trasladado desde la guardia del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo e intervenido de urgencia. Pese a los cuidados intensivos recibidos, el detenido falleció el viernes, desencadenando la furia de sus familiares, quienes rompieron vidrios y desparramaron elementos en el área, obligando al personal médico a resguardarse con la ayuda de trabajadores de seguridad.

El violento ataque generó conmoción y movilización del personal del Hospital Eva Perón, quienes solicitan el traslado de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de vuelta al edificio principal para mayor seguridad. La situación ha dejado en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de protección en áreas críticas del hospital para evitar nuevos episodios de violencia.

Fuente: Nuestras Noticias GB

Te puede interesar
Lo más visto
Tribunales

Prisión preventiva para un hombre imputado por violencia familiar en Fray Luis Beltrán

La Lupa Medios
Judiciales17/09/2025

El martes 16 de septiembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Natalia Benvenutto imputó a L.V. por diversos delitos de amenazas calificadas, lesiones leves dolosas, amenazas coactivas e incumplimiento de mandato judicial, todos en concurso real. El juez de primera instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva para el acusado hasta el 24 de octubre de 2025.